Edición Impresa
Lunes 18 de Agosto de 2014

Se enojó con el error ortográfico

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, llegó el viernes a Mar del Plata para participar del Foro de Debate Educativo, que se realizaba en el Concejo Municipal. Pero en el aeropuerto cambió de planes.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, llegó el viernes a Mar del Plata para participar del Foro de Debate Educativo, que se realizaba en el Concejo Municipal. Pero en el aeropuerto cambió de planes. El funcionario detectó que la invitación al evento tenía un grosero error de ortografía. “Esto es un papelón, quién hizo esta invitación. Es una falta de respeto para los estudiantes, para los maestros, para todos”, se lo escuchó decir, muy ofuscado.Resulta que en la invitación decía que este foro se desarrollaría en “Hipólito Hirigoyen 1627”. Esa “Hi” que reemplazó a la “Y”, de Yrigoyen, hizo que el precandidato a gobernador no aceptara quedar pegado al “papelón”. Más tarde, ya en La Plata, el vicegobernador escribió en cuenta de Twitter: “La tarjeta de invitación al foro tenía faltas ortográficas. Muy decepcionado con los colaboradores locales. Disculpas a los participantes”. Y eso que Yrigoyen era radical, eh.

Se lanza en septiembre

Sergio Massa mira a cámara y cuenta cómo sus padres construyeron su casa. En lenguaje coloquial explica cómo 500 mil jóvenes van a poder tener su propia vivienda sin someterse a un sorteo, diferenciándose de la línea de crédito oficial Procrear. Estos cortos publicitarios se verán en las próximas semanas en las redes sociales y formarán parte de un video que se proyectará en el lanzamiento de su candidatura presidencial. El diputado del Frente Renovador presentará su candidatura la última semana de septiembre. Por estas horas se debate la opción de dos microestadios: en Capital Federal y otro en el interior del país. Pero de lo que no hay dudas es de que será un acto al estilo de las campañas norteamericanas.

Celeste, roja y negra

La bella Celeste Cid es una de las protagonistas de “Viudas e Hijos del Rock & Roll”, la nueva ficción diaria producida por Sebastián Ortega. El dato curioso es que la actriz interpreta el papel de Vera, una chica que es hermana de Miranda (Paola Barrientos) e hija de Roby (Lalo Mir). Vera es una rosarina que se encuentra con sus orígenes de grande, luego de la muerte de su padre. Y en la tira es hincha de Newell’s. Esa es la razón por la cual Celeste se sacó una “selfie” con la camiseta rojinegra. Los hinchas del Club del Parque, por supuesto, estaban chochos.

Comentarios