Política
Viernes 02 de Diciembre de 2016

"Se embarazan a los 14 para cobrar un mango"

El dueño de la empresa metalúrgica Impsa, Enrique Pescarmona, despertó la polémica al afirmar ante colegas que "las chicas de 14 años se embarazan para cobrar un mango".

El dueño de la empresa metalúrgica Impsa, Enrique Pescarmona, despertó la polémica al afirmar ante colegas que "las chicas de 14 años se embarazan para cobrar un mango".

Las declaraciones fueron formuladas al participar de un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), oportunidad en la cual se refirió a los desempleados y la capacitación necesaria para los puestos y consideró: "Van faltar 12 a 14 años para que los trabajadores sean normales".

En ese escenario, evaluó: "Las chicas de 14 años se embarazan para cobrar un mango del Estado".

Las consideraciones del industrial despertaron inquietud entre los participantes de la jornada del foro empresarial, lugar en el cual también se refirió a los planes sociales y los tildó de "retrógrados". También afirmó que "un tercio de los argentinos es pobre, pero muchos son inempleables".

Ayer, Pescarmona dijo que cometió un "error comunicacional".

Verbo equivocado. "Me siento muy mal por mi error comunicacional de ayer (por el miércoles) y por la interpretación que han dado a mis palabras" dijo Pescarmona. "Mi leitmotiv era cómo entrenar a la gente joven para que tengan un trabajo digno y sustentable en lugar de recurrir al asistencialismo", señaló en un intento para bajarle el tono a la polémica.

En ese sentido, afirmó que "los argentinos pobres no tienen posibilidades, pero eso se puede subsanar con capacitación. Me equivoqué con una palabra", dijo Pescarmona. "Me dicen todo eso porque me equivoqué con el verbo. Tendría que haber puesto otra palabra", dijo, sin aclarar qué palabra debió usar.

Comentarios