Meningitis
Martes 31 de Mayo de 2016

Se detectó el tercer caso de meningitis en escuelas de Rosario en pocas horas

Se trata de un chico de 10 años del colegio Del Huerto, aunque en este caso sería "viral, no bacteriana". No se suspenderá el dictado de clases. Los dos casos anteriores se registraron en el colegio Guadalupe de la zona norte.

Un nuevo caso de meningitis sacude a la comunidad educativa de Rosario. Se trata del colegio Del Huerto, donde se detectó que un chico de 10 años padece de esta enfermedad, aunque según las autoridades de la escuela, los estudios determinaron que se trata de un caso "viral, no bacteriana", por lo cual no es necesario medicar a los demás chicos.
Este caso se suma a los dos de los últimos días que se establecieron en el colegio Guadalupe de la zona norte de la ciudad.
"Nos comunicamos en primer lugar con el Ministerio de Salud. Y si bien el caso está confirmado, al margen de que todavía no tenemos algunos resultados, nos aseguran que el caso es viral, no es bacteriana", aseguró Beatriz García, directora del establecimiento.
"Las medidas son muy diferentes a las que están realizando en la escuela Guadalupe, porque los chicos no serían medicados", admitió, más allá de que señaló que "por el momento no recibimos el instructivo de que medidas podemos tomar".
Sin embargo, la directora del establecimiento comentó que están informando a los padres de los chicos y brindando toda la información disponible de la enfermedad al respecto, también "través de los docentes de los distintos tipos de meningitis que hay y cómo se puede trabajar la prevención e indicándole a los papás que síntomas tienen que tener en cuenta a un posible caso".
Las autoridades sanitarias recomiendan concurrir al pediatra ante los primeros síntomas, como dolor de cabeza y fiebre alta.

Comentarios