La ciudad
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Se descompensó y perdió el control del colectivo

El ómnibus frenó recién cuando subió a la vereda de Alsina al 700. En el camino chocó contra un automóvil que estaba estacionado.

Un colectivo de media distancia chocó contra un automóvil, subió a la vereda y terminó contra una pared. El impactante episodio ocurrió ayer al atardecer a raíz de que su conductor sufrió una descompensación cardíaca. Sin embargo, no hubo lesionados porque en el momento del hecho no había transeúntes en el lugar: Alsina y Córdoba.

El vehículo sufrió todo tipo de daños en su parte frontal al igual que el auto estacionado (Volkswagen Gol), que quedó con importantes secuelas por el impacto.

El ómnibus de le empresa Central Alcorta había salido poco antes de la Estación de Omnibus Mariano Moreno y se dirigía hacia esa población con 36 pasajeros cuando el chofer, de 52 años, comenzó a descompensarse hasta que se desvaneció. En ese instante, se generó una situación de extrema tensión entre el pasaje, más aún cuando el rodado permaneció sin control.

Una vez que la pared de un estacionamiento ubicado en Alsina al 700 contuvo el movimiento del ómnibus, recién las personas que iban a bordo pudieron descender. Algunos pasajeros estaban en estado de shock y recibieron asistencia por parte del personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). "Gracias a Dios no pasaron peatones, porque esto puso haber sido una tragedia", remarcó uno de los pasajeros.

En ese momento, los médicos intentaban reanimar al chofer, quien fue trasladado al Hospital Centenario, donde puso volver en sí.

La potencia del impacto hizo que la pared del estacionamiento se rompiera y durante largo tiempo el rodado tapó el ingreso al lugar, por lo que no se podía salir ni entrar a la playa. Por otro lado, el tránsito quedó cortado y se generó un importante embotellamiento en la zona.

De todos modos, la rápida acción de la gente, que llamó al servicio de ambulancias (concurrieron tres) logró salvar al conductor del colectivo, quien, según testigos, trabaja en la firma desde hace varios años.

Comentarios