Ovación
Lunes 18 de Julio de 2016

Se cumplieron 40 años de la mayor hazaña de la historia de los Juegos Olímpicos

La rumana Nadia Comaneci, la mujer que popularizó la gimnasia, consiguió el puntaje ideal en las barras asimétricas con apenas 14 años.

La perfección olímpica cumplió hoy 40 años. La mayor hazaña de la historia de los Juegos Olímpicos tuvo lugar el 18 de julio de 1976 en un polideportivo de Montreal. Su protagonista no fue otra que Nadia Comaneci, la mujer que popularizó la gimnasia. Un ejercicio inmaculado en barras asimétricas le valió el primer 10 en la historia de la competición moderna. Con 14 años, esta gimnasta rumana escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del deporte.

Cuando terminó su ejercicio, el marcador indicó un sorprendente 1.00. A la reconocida marca de relojes Omega le habían dicho que un 10.00 no era posible, y por eso lo había fabricado sólo de tres cifras. La confusión inicial dio paso a la euforia y Comaneci tuvo que volver al estrado para saludar. El público canadiense había enloquecido y aclamaba a la nueva estrella de la gimnasia.

Comaneci finalizó su carrera con cinco oros olímpicos (tres en Montreal '76 y dos en Moscú '80), dos otros mundiales y nueve oros europeos.

Embed

Comentarios