Información Gral
Miércoles 06 de Julio de 2016

Se cree que fue el primero, pero ¿cómo se formó?

Se cree que Júpiter fue el primero que se formó en el Sistema Solar. Pero, ¿cómo se formó? Los científicos todavía no lo saben.

Se cree que Júpiter fue el primero que se formó en el Sistema Solar. Pero, ¿cómo se formó? Los científicos todavía no lo saben. Como el Sol, se compone principalmente de hidrógeno y helio, por lo que puede haber absorbido la mayor parte del material que quedó tras la formación del Sol. Pero "¿se trató primero de un núcleo planetario que capturó todo ese gas gravitacionalmente, u ocurrió un colapso de la región inestable dentro de la nebulosa que provocó la formación del planeta?", se pregunta la Nasa.

La cantidad de agua que tiene Júpiter es un dato clave, pues va a decir a los científicos mucho acerca de cuándo y cómo se formó el astro.

La sonda Juno también tratará de descubrir más lunas alrededor de Júpiter, además de las 67 que ya se sabe que tiene.

Además, intentará saber cómo se genera el intenso campo magnético del planeta, y estudiar la formación de las auroras en los polos. Para eso medirá la cantidad de agua y amoníaco en la atmósfera, de modo que podrá determinar si tiene un núcleo sólido, resolviendo directamente el origen del astro gigante y en consecuencia del Sistema Solar.

Juno también hará mapas de los campos gravitacionales y magnéticos de Júpiter.

Comentarios