Newell's
Lunes 21 de Noviembre de 2016

"Se consideró que lo mejor era incautar la bandera por el momento que atraviesa Newell's"

El ministro de Seguridad justificó el accionar de la policía que secuestró la bandera que decía "Macri, Bullrich, Rosario también es Argentina, están asesinando el fútbol". Además reveló que Bermúdez le dijo que "desconocía la existencia de la carta" difundida ayer en redes sociales oficiales del club.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro explicó hoy las razones por las que anoche se incautó una bandera en el estadio Coloso Marcelo Bielsa que tenía pintada una leyenda de reclamo hacia el gobierno nacional por la situación de violencia que atraviesa al club Newell's Old Boys. Además se refirió a la cantidad de pirotecnia que se arrojó en la cancha.
La bandera secuestrada por la policía en la previa del partido decía: "Macri, Bullrich, Rosario también es Argentina, están asesinando el fútbol".
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Pullaro dijo que "los operativos que se llevan adelante comienzan varias horas antes y tienen que ver con la requisa en los estadios de elementos que puedan afectar a la vida de las personas que asisten a eventos masivos".
"En la requisa de ayer, la división explosivos de la Policía de Santa Fe encontró esta bandera y se entendió que lo mejor por el momento que está viviendo el club Newell's Old Boys era incautar esa bandera", argumentó.
Embed
En tanto dijo que se secuestró pirotecnia aunque aclaró "que evidentemente no fue toda, por eso siempre pedimos la colaboración a los dirigentes para que no se arroje pirotecnia que está prohibida en Rosario".
Además Pullaro reveló que ayer "en dos o tres oportunidades" habló con el presidente de Newell's. "Me dijo que no tenía conocimiento de la existencia de esta carta que se había enviado a distintos medios de comunicación, de todos modos de nuestro lugar respetamos y acompañamos, y trabajamos para que esta situación de violencia se resuelva", expresó.
Las declaraciones de Pullaro sucedieron en el marco de la firma del convenio que la intendenta Mónica Fein y el ministro de Desarrollo Jorge Alvarez, rubricaron hoy con cooperativas para otorgar prácticas laborales a jóvenes del plan Nueva Oportunidad.
Además esta tarde Pullaro encabezará un acto en el Monumento a la Bandera para la entrega de 25 nuevas unidades móviles para la Policía que se sumarán al patrullaje de la ciudad de Rosario.

Comentarios