La ciudad
Sábado 11 de Febrero de 2017

Se conocen más pruebas de la estafa millonaria en la que cayeron los empresarios rosarinos

La Capital tuvo acceso a una serie de cheques que recibió uno de los damnificados de la maniobra delictiva que causó un perjuicio estimado en 30 millones de pesos.

La millonaria estafa a empresarios rosarinos cometida por el titular de la firma Dimare SRL, Jonathan Fabián M., sobre quien pesa un pedido de captura internacional, sigue sumando capítulos. Ahora La Capital tuvo acceso a una serie de cheques de uno de los damnificados por la compleja operación delictiva que causó un perjuicio estimado en 30 millones de pesos a las víctimas, y a un video que muestra cómo era la empresa fantasma por dentro.
En este caso, una empresa de indumentaria, que se encuentra entre los que hasta ahora son 24 damnificados, recibió once cheques sin fondo que exceden el medio millón de pesos. Los mismos fueron emitidos entre el 13 de diciembre de 2016 y el 19 de enero de este año.
Los montos de los cheques suman un total de 504.025 pesos.
Además, en el video se puede apreciar cómo una persona, que sería el titular de la firma, mantiene un diálogo con otro hombre y le explica cuáles son las modificaciones que le realizaría a la oficina y depósito que la empresa tenía en Presidente Quintana al 2400.
El fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos de la provincia Sebastián Narvaja dio detalles de la defraudación: "La estafa fue realizada por un grupo de personas que se tomaron mucho tiempo de preparación y con una planificación bastante puntillosa consistente en fundar una empresa con el sólo objeto de estafar", explicó.
También explicó que "compraban mercaderías con cheques diferidos, todo durante un período de 60 días, y cuando los cheques empezaban a llegar a su fecha de cobro levantaron todo del espacio donde estaban funcionando y desaparecieron", y precisó: "Una vez que empezaron a entrar los cheques, salían rebotados porque la cuenta no tenía fondos".

Comentarios