La ciudad
Lunes 15 de Agosto de 2016

Se cocinó en el Monumento la pizza más larga del Litoral: 112 metros

Más de 20 mil personas siguieron el trabajo de los maestros pizzeros. En total, fueron 5.000 porciones y 20 mil empanadas

Pasadas las 10 de la mañana, el camión que trasladaba a los maestros pizzeros se puso en marcha y comenzó a produccir lo que mas tarde sería un récord: la pizza más larga del Litoral, alcanzó 112 metros y logró la ovación de las 20.000 personas presentes en el Monumento a la Bandera.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce), el sindicato Obreros Pasteleros, la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Came y la Municipalidad de Rosario, a través de las Secretarías de Producción, Cultura, Control y Convivencia y Turismo.

La pizza mas larga del Litoral no solo donó lo recaudado sino que recibió de parte de los sponsors: 500 kilos de muzzarela, 150 kilos de jamón, 80 litros de tomate, 200 kilos de harina y 5.000 aceitunas. Todo eso se tradujo en 5.000 porciones de pizza y 20.000 empanadas.

"Nos tocó un día estupendo. Estamos felices de hacer este evento a beneficio y de estar en permanente diálogo con los comerciantes rosarinos", explicó Manuel Jamardo, presidente de la Asociación de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines.

Otra de las aristas de esta iniciativa fue el turismo, ya que es la primera vez que se hace un evento de estas dimensiones en la ciudad. "La pizza mas larga suma a los contenidos de Rosario, especialmente si coincide con un fin de semana largo. Una actividad cultural como esta, potencia el atractivo", sentenció el secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis. Agregó, también, que una encuesta reciente dio a Rosario como el tercer destino más elegido durante este fin de semana largo.

"En el momento que nos propusieron hacer este evento nos pareció una muy buena idea. No sólo porque estamos convencidos que mueve a gran cantidad de público sino también porque tiene un fin solidario", afirmó el titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab.

Por su parte, el secretario de Producción municipal, Ignacio Del Vecchio, resaltó que se superaron ampliamente las expectativas del evento e hizo hincapié en la solidaridad de los rosarinos. "Esto es un trabajo en conjunto y un claro ejemplo de la articulación público-privada, que nos permite estar en contacto permanente con la gente y sumar nuevos desafíos", afirmó Del Vecchio. Al mismo tiempo, redobló la apuesta para el año próximo para sumar mas metros a la pizza.

Previamente a la movida de ayer se realizaron diferentes actividades que incluyeron promociones especiales en pizzerías en los paseos comerciales y acciones solidarias, como la cocción de pizzas a más de 500 chicos carenciados de la zona sur de Rosario. Se vendieron, además, pizzas enteras a beneficio de la Iglesia María Mediadora. También se realizó un encuentro deportivo organizado con la Asociación Civil Botines Solidarios y las áreas de Producción y de Deportes de la municipalidad de Rosario en la Escuela Técnica Nº 407 del Barrio Las Flores.

Comentarios