CGT
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Se cerró una paritaria de los empleados de peajes y habrá bono de fin de año

El gremio logró un acuerdo salarial de aproximadamente un 38 por ciento final.

Tras el largo proceso de negociación con los concesionarios de rutas y autopistas nacionales, el sindicato que agrupa a los trabajadores de peajes de la provincia de Santa Fe (Sutracovi) anunció que finalmente hubo un acuerdo de paritarias. El gremio logró un acuerdo salarial de aproximadamente un 38 por ciento final.

"Sutracovi cerró una de las paritarias más difíciles de los últimos años", dijo Leando Bond, secretario general del gremio.

Reunidos en audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Rosario, el gremio logró un acuerdo salarial "de aproximadamente un 38 por ciento final", reiteró.

Además del incremento salarial se acordó también un bono de fin de año. Como celebración de este largo proceso y lucha gremial que llevan adelante, Bond expresó que "el compromiso más trascendente que tiene Sutracovi es proceder con honestidad para conservar la dignidad de todos los compañeros".

Asimismo, se acordó con la concesionaria Arssa, que explota el servicio de peaje de la autopista a Santa Fe, un aumento de 15 por ciento no remunerativo de noviembre a marzo del año próximo.

También se pautó un retroactivo del 25 por ciento para los meses de septiembre y octubre, que se pagará con el sueldo de noviembre y por única vez.

Otro acuerdo fue el pago de un bono de 10.500 pesos que se pagará en los meses de enero y febrero con una suma de 3 mil pesos por cada mes y 4.500 pesos en marzo próximo.

Antidespidos. La Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamó al gobierno un "compromiso formal" para frenar despidos hasta marzo del año que viene.

Dirigentes de la central obrera realizaron el planteo ante los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, así como ante el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, durante una reunión que mantuvieron el último miércoles en la sede del gremio UPCN.

Comentarios