Newell's
Jueves 16 de Junio de 2016

Se cayó Sampaoli y van por Holan o Darío Franco

Mensi contó los detalles de la gestión por el Zurdo, que dirigirá Sevilla. Antes de las elecciones anunciarán el nuevo DT apuntado

La ilusión de que Jorge Sampaoli pudiera ser el entrenador leproso ayer se truncó. La agrupación Autoconvocados lo había tentado para ser el DT rojinegro, pero el Zurdo aceptó una propuesta muy jugosa del Sevilla de España y su llegada al Parque quedará para el futuro. El propio DT se comunicó con esta agrupación leprosa, agradeció el contacto, pero les avisó que dirigirá en el equipo europeo. Entonces ahora esta lista redireccionará la búsqueda y los apuntados son Ariel Holan y Darío Franco.

"Hablamos hoy (por ayer) con el Zurdo y será el entrenador de Sevilla. Era un escenario probable cuando uno va por los objetivos más grandes. Sabíamos que este deseo era complicado y podía llevarnos a un lugar en el que tendríamos que salir a buscar a otro entrenador. Pero como tenemos una idea clara de lo que queremos en el fútbol, los entrenadores que vamos a ir a buscar ahora tienen que ver con la misma idea futbolística que planteamos para el club", detalló Roberto Mensi.

Ahora los señalados son Ariel Holan y Darío Franco, con quienes dialogarán antes del fin de semana para tratar de avisarle al electorado leproso quién será el DT apuntado en caso de que la agrupación resulte victoriosa en las elecciones.

—Se animaron a ir a buscar a un técnico top como Sampaoli.

—El grupo Sui Generis cantaba: "La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá". Nosotros fuimos a buscar una persona que obviamente tenía vínculos con la institución porque había jugado en las inferiores y sabíamos que teníamos herramientas para convencerlo. Se nos hizo fácil hablar con él porque adherimos en lo ideológico y en las estructuras de trabajo. Le presentamos un proyecto y quedó muy contento. Creo que Sampaoli hoy está más cerca de Newell's que hace cuatro meses. Ojalá el club en algún momento pueda traerlo.

—¿Fue un error ir a buscar al Zurdo pensando que era difícil que viniera?

—No, porque pensamos que era lo mejor para Ñuls y era la persona que había que ir a buscar. No lo pensamos en términos electorales. Cuando fuimos a hablar con Martino y decirle que tenía que ser el entrenador nosotros no teníamos cargos electivos y no había ningún proceso electoral. Siempre pensamos en lo mejor para Newell's.

—¿Le faltan muchos refuerzos al plantel?

—Pensamos que deben llegar tres o cuatro jugadores con experiencia, pero el mayor refuerzo del club son los chicos de las inferiores.

Comentarios