Matrimonio Igualitario
Sábado 23 de Julio de 2016

Se casaron dos legisladoras del Frente para la Victoria y lo anunciaron en Twitter

Analuz Carol y Ana Paula Cejas contrajeron matrimonio justo seis años después de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

La diputada nacional fueguina Analuz Carol anunció en las redes sociales que se caso con la concejal de Tolhuin Ana Paula Cejas. Ambas pertenecen al Frente para la Victoria.

La fecha no fue casual. Las legisladoras se casaron el jueves, cuando la ley 26.618, que reguló el matrimonio igualitario, cumplió 6 años desde su promulgación, el 21 de julio de 2010.

Embed


"La Ley de Matrimonio Igualitario fue la única que votó Néstor Kirchner, y cuando la promulgó CFK dijo: 'Acabo de promulgar una Ley donde le di derechos a los que no los tenían y no le quité ningún derecho a nadie'", escribió Carol en su cuenta de Facebook.

Tierra del Fuego ya tenía un antecedente de un legislador nacional casado con una persona de su mismo sexo, aunque el primero fue en la cámara alta: en octubre de 2010, el entonces senador Osvaldo López contrajo matrimonio con su asesor Javier Caliyaga, quien hoy trabaja como funcionario de la gobernadora Rosana Bertone.

Embed


Comentarios