Edición Impresa
Miércoles 21 de Octubre de 2015

Se cansó de escucharla

La manera de hacer política de Lilita Carrió ya es un clásico: sin filtro y con definiciones categóricas, aunque la experiencia muestra que muchas veces no solamente se desmintió a si misma sino que directamente se contradijo.

La manera de hacer política de Lilita Carrió ya es un clásico: sin filtro y con definiciones categóricas, aunque la experiencia muestra que muchas veces no solamente se desmintió a si misma sino que directamente se contradijo. Muchos entran en batallas verbales con ella y otros protagonistas directamente prefieren evitarla. Margarita Stolbizer aportó una definición novedosa: “Carrió me agota”, dijo la aspirante a la presidencia por Progresistas. Y seguidamente les dejó un  consejo a quienes deben lidiar con los cambios de humor de la dirigente: “No hay que perder más tiempo en responder sus disparates”. Fulminante. Y lo dice Stolbizer, que la conoce mucho de los tiempos de compartir espacios políticos.

En el mismo lugar, pero otro día

Una de las estrategias de Daniel Scioli fue dejar en claro que no hay ningún miembro de La Cámpora entre los miembros de su gabinete. Como para despejar fantasmas sobre su supuesta falta de autonomía. A su favor se sumó en las últimas horas otro dato llamativo. El ministro Kicillof hará su acto de cierre de campaña en el Luna Park, lo mismo que Scioli, pero un día antes. Hoy es el turno del titular de Economía, que estará acompañado por la militancia y dirigentes de La Cámpora y el kirchnerismo porteño, mientras que el gobernador estará mañana rodeado por los gobernadores del peronismo.

Un momento complicado

No son los mejores tiempos para Claudia Villafañe. Diego Maradona la acusó de quedarse con una parte de su dinero y, al parecer, la denuncia no resultó descabellada. El Ministerio Público ahora la investiga por la compra de un departamento en Miami en 2002, y consignar de manera dolosa que su estado civil era soltera. De igual manera, Villafañe tampoco incluyó en el acuerdo de disolución conyugal 1.850.000 dólares que recibió luego de la venta de la propiedad, concretada en octubre de 2011 en ese país. Así las cosas, parece que Claudia deberá mostrar razones convincentes ante la Justicia.

Comentarios