Agroclave
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Se ahogaron en el Mediterráneo 340 migrantes en dos días

Más de 340 migrantes murieron en las últimas 48 horas al naufragar cuatro embarcaciones en las que intentaban llegar a Europa desde Africa cruzando el Mediterráneo, informó la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Sólo

Más de 340 migrantes murieron en las últimas 48 horas al naufragar cuatro embarcaciones en las que intentaban llegar a Europa desde Africa cruzando el Mediterráneo, informó la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Sólo en la madrugada de ayer murieron 100 personas, informó Flavio Di Giatomo, vocero de la OIM. De acuerdo a la información, la organización Médicos sin Fronteras pudo rescatar a 27 personas de un barco accidentado en el que viajaban 130 personas desde Libia.

Días atrás, esta organización humanitaria había advertido que jamás tuvo que sacar de las aguas tantos muertos como ahora y que 2016 se había transformado en el año más letal para estas personas que buscan refugio. Según el dramático informe suministrado por la OIM, la cifra de inmigrantes muertos desde el comienzo del año cuando intentaban atravesar el Mediterráneo hacia Europa alcanzó a 4220.

Comentarios