La ciudad
Viernes 03 de Junio de 2016

Se actualizarán los montos mensuales que reciben los Bomberos Voluntarios

Habrá una reunión entre la Intendencia, autoridades provinciales y el cuerpo. Se determinó luego de reclamos del sector

La próxima semana la intendenta Mónica Fein y autoridades provinciales convocarán a los Bomberos Voluntarios a una reunión para definir acciones que posibiliten más recursos para esta importante fuerza de la ciudad. Esto se da luego de que los mismos bomberos reclamaran al municipio actualizar el monto de ayuda económica mensual que se remite en la actualidad.

Desde el municipio se coordinará un encuentro entre autoridades del ejecutivo local y provincial con representantes del cuerpo de bomberos para desarrollar acciones que promuevan mayores recursos para este cuerpo.

La intención es que la reunión se concrete la semana próxima para poder definir los pasos a seguir con el objetivo de concretar acciones: desde rever la legislación actual que rige los fondos a otorgar a los bomberos de todas las localidades de Santa Fe hasta promover acciones que habiliten una suma de mayor de aporte.

Desde 2005 se les otorga, por ordenanza, un monto fijo de 4.000 pesos y durante 2015 la Municipalidad les entregó un subsidio de 128 mil pesos extra por decisión de la intendenta, entendiendo la necesidad de los Bomberos Voluntarios de mejorar sus recursos. El objetivo de la mandataria es que en este encuentro se analice la situación que hoy está atravesando el cuerpo y se definan futuros recursos para los Voluntarios.

Reclamo. El titular de la a, Luciano Salazar, le manifestó al municipio la necesidad de actualizar el monto de ayuda económica mensual que se remite en la actualidad, del que dijo: "Lo tenemos igual desde hace varios años".

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, que se celebró ayer, Salazar destacó: "Hemos recibido aportes nacionales y provinciales, pero el municipio de Rosario sigue entregando 4.000 pesos mensuales, lo que es muy poco".

El titular del cuerpo planteó luego: "Estamos en una situación buena, creciendo poco a poco. Estamos ilusionados con mejorar la flota y equiparnos mejor".

Salazar contó que mensualmente los Voluntarios tienen un gasto de combustible "que oscila entre 9 y 10 mil pesos con un régimen tranquilo de servicio" y dijo que sería clave que se actualice el aporte municipal "que hace años que tiene el mismo monto y está muy desactualizado. Y los costos no cierran ni por casualidad".

Puso como ejemplo el caso de Villa Gobernador Gálvez, "que recibe 50 mil pesos mensuales de su Municipalidad. Rosario está muy por debajo de esa cantidad. Por eso, solicitamos una reunión con la intendenta y vamos a hablar con los concejales. No podemos más".

Comentarios