La ciudad
Jueves 17 de Noviembre de 2016

"Se acordó que lleguen 400 tobilleras y una vez que se utilicen Nación entregará más"

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, dio detalles del convenio para la entrega de tobilleras que permitirán un monitoreo de los reos durante las 24 horas.

El gobierno provincial incorporará tobilleras para controlar a quienes cumplen prisión domiciliaria. Los dispositivos permitirán controlar a los detenidos durante las 24 horas y detectar al instante si violan el perímetro autorizado por la Justicia.

Ricardo Silberstein, ministro de Justicia de Santa Fe, detalló que en un primero momento llegarán 400 tobilleras, pero que luego podrían sumarse más. "Lo que se acordó con Nación es la entrega de 400 tobilleras. En realidad serían necesarias más, pero lo que se acordó es que una vez que estén utilizadas estas 400, Nación entregue otra cantidad", señaló.
"Las tobilleras dan una mayor seguridad y control durante las 24 horas"
En contacto con LT3, explicó que se trata de un convenio que realiza Nación con las distintas provincias, mediante la entrega de tobilleras con tecnología de vanguardia y geolocalizadores para detenidos con o sin condena, "para hacer un seguimiento y controlar que están cumpliendo con la prisión domiciliaria". Y añadió: "Esto da una mayor seguridad y control durante las 24 horas".

El ministro señaló que la medida viene a corregir "un enorme déficit" y que representa "un avance y un paso más". Agregó que la medida se debería completar con la creación de laboratorios que cuenten con la tecnología necesaria para evaluar y recolectar pruebas".

Comentarios