Política
Lunes 15 de Agosto de 2016

Scioli y Gioja van por una muestra de unidad

El presidente y el vice del PJ se encontrarán mañana en medio del debate por la situación partidaria y la posibilidad de sumar a Massa

Daniel Scioli, vicepresidente del justicialismo nacional y ex gobernador bonaerense, se reunirá mañana con el titular del partido, José Luis Gioja, en busca de dar una nueva "muestra de unidad" previo a la convocatoria del consejo nacional del PJ.

El encuentro servirá para analizar la situación partidaria en medio de la fragmentación de algunos sectores y, además, ponerle fecha a la reunión del consejo nacional del PJ, posiblemente para fines de la semana próxima.

La reunión se dará ocho días después del encuentro entre Scioli y la ex presidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria y mientras varios diputados nacionales y dirigentes insisten con llamar a la "unidad" y recordar que el peronismo es un movimiento "de puertas abiertas".

Scioli, quien ayer asistió a un festejo por el Día del Niño en La Plata, pidió en las últimas horas a los peronistas ser "coherentes" en la defensa de "distintas políticas y avances" de la última década y señaló que una nueva candidatura suya para comicios de 2017 "está a disposición del partido y del país".

Destacó también el "respeto" que mantenía por Cristina por los "años de gestión" que compartió y porque le "gusta escuchar opiniones como la de la ex presidenta sobre el difícil contexto social y económico actual".

A su vez, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina señaló que "una fuerza como el peronismo, cuando viene de perder una elección, debe preocuparse por sumar o por restar" y "tiene que volver a construir una mayoría política y social".

"Pero, para eso, es necesario que todos reconozcamos que nadie tiene el conjunto de la verdad", alertó Abal Medina. E incluyó en ese gran lote "a la ex presidenta, a Sergio Massa (Frente Renovador, FR) y al ex gobernador de Córdoba", José Manuel de la Sota.

Comentarios