Cristina
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Scioli se acercó más al kirchnerismo luego del desplante de los intendentes

Ayer se mostró junto al camporista Feste luego de que el martes no lo dejaron subir al escenario en un el acto en homenaje a Cafiero.

El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, realizó ayer una actividad junto al intendente camporista de Moreno, Walter Festa, lo que marcó un acercamiento mayor al kirchnerismo luego del desplante que sufrió por parte de los intendentes peronistas que integran el Grupo Esmeralda, en el acto en homenaje del martes último al dirigente Antonio Cafiero.

   Tras la negativa de los intendentes del sector que lidera Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín) de que Scioli suba al escenario en el encuentro del martes, el ex candidato del FpV se reunió anteayer con el ex vicegobernador Gabriel Mariotto y ayer visitó Moreno junto al intendente kirchnerista.

   Durante su recorrida por el municipio conducido por un miembro de La Cámpora, Scioli valoró que "haya grupos de intendentes jóvenes que han tenido la legitimidad del gran respaldo popular, que se están organizando de cara a desafíos futuros, que tienen muy en claro el rumbo que deben tener la provincia y el país y cuáles son los temas prioritarios, y que saben que hay que generar iniciativas que solucionen los problemas a la gente".

   En ese sentido, Scioli aseguró que "es la naturaleza del peronismo renovarse" y que confía "que todas estas expresiones confluirán al final del camino en el mismo lugar", aunque Festa no forme parte del Grupo Esmeralda ya que integra el Grupo Fénix.

   En una muestra de concordia, el ex gobernador bonaerense también se reunió con su vice durante cuatro años, quien en los primeros meses de gestión en la provincia de Buenos Aires tuvo varias diferencias políticas con el ex motonauta, que generaron conflictos.

   Scioli, quien es el actual vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), ya había provocado un malestar dentro del PJ con gobernadores, legisladores e intendentes, al reunirse en el Instituto Patria con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Insaurralde. Por su parte, Insaurralde, referente del Grupo Esmeralda, dijo ayer que "el peronismo debe representar a la mayoría que este gobierno excluye", durante la visita al municipio bonaerense de Salto junto a otros jefes comunales de ese sector que impulsa la "segunda renovación peronista".

   Acompañado por los intendentes Katopodis (San Martín), Eduardo Bucca (Bolivar), Ricardo Casi (Colón) y Ricardo Alessandro (Salto), Insaurralde manifestó: "Seguimos recorriendo la provincia para estar cerca de la gente y conocer cuáles son las verdaderas necesidades que tienen que marcar la agenda de los bonaerenses".

   "Tenemos el compromiso de escuchar y la obligación de representar lo que la gente quiere, de volver a interpretar y ponernos al frente de las demandas de todos los sectores", señaló el jefe comunal durante la reunión que mantuvo con vecinos.

   Tras recorrer las instalaciones de la fábrica Bagley, Insaurralde se refirió a la situación que atraviesan las pymes al afirmar que "hoy no saben cuáles son sus costos ni pueden proyectarlos a futuro y la consecuencia de eso son suspensiones y cierres".

Comentarios