Política
Lunes 16 de Mayo de 2016

Scioli: "El gobierno reorientó la agenda social"

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que a partir de las discusiones legislativas en torno a proyectos para evitar despidos hubo "una acción del gobierno para reorientar la agenda más a lo social, a sostener el empleo".

En una entrevista que publicó ayer el diario salteño El Tribuno, el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria evitó opinar sobre las imputaciones a su ex jefa política, Cristina Fernández de Kirchner, pero señaló que "la respuesta tiene que venir de parte de la Justicia".

Consultado sobre los cinco meses del gobierno macrista, dijo que "hubo avances y retrocesos".

"A partir de que se abrió el debate sobre la ley antidespidos, veo una acción del gobierno para reorientar la agenda más a lo social, a sostener el empleo y, fundamentalmente, buscar atenuar los efectos del ajuste", añadió.

Respecto de la posibilidad de que Mauricio Macri vete una ley antidespidos que el peronismo apoya, señaló: "Yo lo pongo por la positiva, busca a la vez una ley para crear el primer empleo y también lanza un programa de obra pública. Además, consciente del impacto que está teniendo la inflación, lanza el programa Precios Claros".

"Hay una reacción en la toma de decisiones luego de que todas las expresiones de queja de distintos sectores superaron la cuestión política, sino que se hacen eco de lo que está ocurriendo con las Universidades, con los trabajadores, con la industria nacional o con el comercio", destacó.

Scioli consideró que ahora "hay que poner todo el esfuerzo para reactivar la economía, hacerla crecer y desarrollarla".

Respecto de las denuncias de corrupción que involucran a Cristina Kirchner, se limitó a indicar que "la respuesta tiene que venir de parte de la Justicia. Una democracia que madura con el funcionamiento de los tres poderes tiene que desarrollar su responsabilidad constitucional".

"Es el Poder Judicial el que tiene que llevar adelante esto dentro del Estado de derecho, respetando el rol de la debida defensa en las distintas instancias", añadió.

Scioli remarcó que "lo importante es que no se politice la Justicia ni se judicialice la política. Es muy importante que cada poder en forma libre lleve adelante su rol institucional".

Cuando le recordaron que el jefe de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, dijo que estaba dispuesto a poner el cuerpo entero en el fuego por Cristina Fernández, Scioli dijo: "No quiero personalizar. Ponerme a hacer declaraciones o comentarios sobre temas que están en la órbita de otro poder me parece irrespetuoso".

Comentarios