Política
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Scioli: "El gobierno de Macri es de ajuste y creo que lo peor está por venir"

El excandidato presidencial consideró que la actual conducción "incumplió" las promesas que formuló durante la campaña electoral. Además, cuestionó a Mirtha Legrand.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, consideró esta noche que el gobierno del presidente Mauricio Macri lleva a cabo "un ajuste" y advirtió que "lo peor está por venir", al tiempo que acusó al oficialismo de "incumplir" las promesas que formuló durante la campaña electoral del año pasado.
"El gobierno de (Mauricio) Macri es de ajuste y está en favor de los sectores concentrados. Creo que lo peor está por venir. El oficialismo incumplió las promesas que se hicieron en el debate presidencial del año pasado. Es una gestión para ricos", señaló Scioli en declaraciones a la señal televisiva C5N.
En relación a las denuncias que se difundieron ayer sobre que irregularidades que había en la obtención del título en licenciado en Comercio Exterior que le otorgó la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el también excandidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró que pretenden "ensuciar" su imagen "con cualquier cosa".
"Me ensucian con cualquier cosa. La denuncia fue desestimada y lo que más me duele es que se metan con una institución como la UADE. Hay una intención permanente de judicializar la política, pero la gente no come vidrio y se da cuenta", remarcó.
Scioli también criticó a la conductora Mirtha Legrand, al referirse al rol que tuvo en el programa al cual lo invitó hace días atrás, y afirmó que la actriz "es una militante de Macri". "Ella (por Mirtha Legrand) trabajó para que Macri ganara las elecciones y se comportó al entrevistarme como una militante del oficialismo. Tiene todo el derecho a hacerlo. Lo que pasa es que la gente está mal y quieren desviar su atención", apuntó.
Scioli también fustigó a la actual administración por emitir deuda en los mercados voluntarios de crédito y sostuvo que con la devaluación del peso "no se mejoró" la situación de las economías regionales. "Nos llevó diez años salir del endeudamiento y este gobierno retrotrajo ese camino en pocos meses. La devaluación iba a solucionar los problemas de los pequeños productores y no fue así. Se abren las importaciones y por eso la clase media está sufriendo", enfatizó el exvicepresidente.

Comentarios