Política
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Scioli dijo que Macri representa un retroceso: "No hacía falta aplicar un ajuste"

"A un año de las elecciones siento que los hechos me dieron la razón", sostuvo el excandidato del FpV.

El excandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli afirmó que el gobierno de Mauricio Macri representa un retroceso, y consideró que "no hacía falta aplicar un ajuste" en función de la situación que Argentina atravesaba en diciembre de 2015.
"A un año de las elecciones siento que los hechos me dieron la razón. El gobierno de Cambiemos significa un retroceso en todos los sentidos. No se trataba de una campaña del miedo de mi parte, era mentira que hacía falta un ajuste porque si no terminábamos en una crisis como la del 2001", señaló Scioli.
A un año del debate que protagonizó con Macri antes de la segunda vuelta electoral del año pasado, Scilio admitió que la idea de "cambio" que enarboló su contrincante resultó "convocante", pero observó que "no se produjo una revolución de la alegría".
"El cambio fue una idea convocante, pero hay gente que comienza a mostrarse arrepentida. No hubo una revolución de la alegría. El país se endeudó, se incrementó la pobreza, se cerraron fábricas y se perdieron puestos de trabajo", remarcó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.
Scioli aseguró que si hubiera sido electo presidente hubiera resuelto "de otra forma" la cuestión del default con los fondos buitre.
"El tema de los fondos buitre estaba en mi agenda pero no le hubiera pagado como lo hizo este gobierno. Nos dijeron que si se arreglaba venían las inversiones, y eso no sucedió. Hoy se apuesta a bajar la inflación con la receta que se utilizó en los '90", sostuvo.
Y al respecto, agregó: "Tenemos que recuperar la independencia económica, algo que hicimos cuando le dijimos no al Alca y cancelamos la deuda con el Fondo Monetario Internacional".
Con respecto a una eventual candidatura, Scioli aseveró que estará donde "la gente lo necesite para defender los derechos que se adquirieron" durante las administraciones kirchneristas.
"En las elecciones del año que viene estaré dónde me lo pida la gente. Mi compromiso estará con los derechos adquiridos, el trabajo y la producción. Esas son las convicciones a las que no renuncio", apuntó.
Sobre el rol que juega en la presente coyuntura la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Scioli estimó que más allá de una postulación, la exmandataria "está preocupada por la dinámica actual de los problemas sociales".
Sobre su sucesora en la provincia de Buenos Aires, María Eugenía Vidal, el dirigente del Frente para la Victoria consideró que la mandataria generó "empatía en la gente", pero consideró que padece las consecuencias de las políticas del Gobierno nacional.
"Vidal entró en la gente y generó empatía, pero padece las consecuencias de las políticas del gobierno de Macri. En la provincia hay 700 mil nuevos pobres, y en mi gestión pude duplicar los parques industriales porque había otra orientación desde la Nación", puntualizó.

Comentarios