Política
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Scioli cargó contra la cúpula de la CGT

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli apuntó ayer contra el triunvirato que dirige la CGT al sostener que "la paciencia de los trabajadores se va a agotar si no tienen respuesta" y contrastó su "actitud" con la de las dos CTA y la Corriente Federal de Sergio Palazzo.

En ese sentido, se mostró disconforme con que la cúpula de la CGT haya accedido a discutir un bono de 2 mil pesos y resaltó que, "como mínimo, debería ser de 10 mil pesos".

"Siento que la paciencia de los trabajadores se va a agotar si no tienen respuesta. Ahora estamos discutiendo un bono de 2 .000 pesos. Como mínimo debería ser de 10.000 mil pesos y a los jubilados habría que aumentarles un 50 por ciento", evaluó el justicialista .

Al comparar la "actitud" de la CGT con otros sectores del movimiento obrero organizado, Scioli señaló que "dentro del sindicalismo están quienes interpretan las demandas de los trabajadores".

"Nos encontramos con movilizaciones masivas. Ocurrió con la CTA, la Marcha Federal y los bancarios de Palazzo", puntualizó el dirigente.

Además, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) volvió a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri por las medidas económicas impulsadas desde que tomó las riendas del país

En ese sentido, recordó que, en el debate previo a las elecciones del año pasado, en las que salió derrotado, había alertado sobre las consecuencias del "camino del ajuste".

Comentarios