la_region
Sábado 30 de Julio de 2016

Sastre tendrá su propio Tribunal de Faltas

La intendente de Sastre, María del Carmen Amero, firmó el convenio de "Coordinación y Complementación para el Control de Tránsito y la Seguridad Vial", con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)...

La intendente de Sastre, María del Carmen Amero, firmó el convenio de "Coordinación y Complementación para el Control de Tránsito y la Seguridad Vial", con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). La finalidad es la habilitación del Juzgado de Faltas Municipal para comenzar a operar dentro del nuevo "Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai)".

En los próximos días, la APSV efectuará una auditoria en el espacio físico donde funcionará el juzgado, mientras que el personal a cargo del nuevo organismo deberá realizar cursos de capacitación sobre el nuevo sistema. Posteriormente, se procederá a la habilitación definitiva.

Una vez obtenida la habilitación, la ciudad se sumará a las localidades que cuentan con la homologación de su juzgado de faltas como Avellaneda, Angélica, Bella Italia, Sunchales, Humboldt, San Justo, Correa, Empalme Villa Constitución, Ricardone, Soldini, Firmat y Maggiolo, que ya se encuentran operando dentro del Sijai.

El juzgado deberá garantizar por lo menos seis horas de atención al público todos los días hábiles administrativos; es así como procederá a recepcionar los descargos, juzgar y dictar las resoluciones, en los plazos legales establecidos. La APSV podrá entregar al municipio en comodato alcoholímetros, equipamiento tecnológico y otros elementos necesarios que dispusiere para la realización de las funciones delegadas.

Los fondos recaudados por multas serán destinados a la adquisición, mantenimiento, formación y capacitación de recursos humanos y materiales destinados al sostenimiento y ampliación de la infraestructura de prevención y control vial.

Comentarios