Ovación
Lunes 18 de Julio de 2016

Santángelo pone lo mejor y Domínguez lo que puede

Mientras espera que comience el torneo de Primera C, el equipo de Oscar Santángelo buscará avanzar en esta Copa donde obtuvo alegrías (ver aparte), con el sueño, por qué no, de ganarla y llegar a la Copa Libertadores.

Central Córdoba iniciará esta noche su participación en la Copa Argentina 2015/16, en lo que será el segundo partido oficial de la temporada, ya que antes derrotó a Atlético San Jorge, por los 8ª de final de la Copa Santa Fe. Mientras espera que comience el torneo de Primera C, el equipo de Oscar Santángelo buscará avanzar en esta Copa donde obtuvo alegrías (ver aparte), con el sueño, por qué no, de ganarla y llegar a la Copa Libertadores. Por lo pronto, el primer escollo es de los importantes: Huracán, que ganó la edición 2013/14 en la final ante Central, pero que afronta problemas porque el equipo se desarmó. Eso sí, el entrenador Eduardo Domínguez pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición.

Santángelo tiene todo claro y la única variante será el ingreso del ex canalla Cristian Godoy (viene de PSM) por Nahuel Paglialunga. El resto es el mismo que derrotó 5 a 4 a Atlético San Jorge en el Gabino Sosa, tras empatara 1 a 1 (gol de Federico Ferrari). Además, el DT planea cambiar el esquema y jugar con un 4-4-2, respecto al 3-4-1-2 usado en la Copa Santa Fe.

Mientras tanto, su rival Huracán llega envuelto en una gran incertidumbre, ya que en este mercado de pases perdió a la mayoría de sus figuras y solo incorporó a Lucio Compagnucci, lo cual despertó el enojo de Domínguez. "No sabemos si juntamos 18 para concentrar", protestó.

El técnico quemero sufrió las partidas de los dos laterales titulares, Luciano Balbi y José San Román, y de la dupla de ataque, Ramón Wanchope Ábila y Cristian Espinoza, sumado a las salidas de Germán Mandarino, Ezequiel Miralles y Lucas Villarruel, quienes eran habituales suplentes. Tampoco contará con Matías Fritzler, que debe dos fechas de suspensión. La ocasión es buena para que Córdoba empiece con el pie derecho.

Comentarios