Edición Impresa
Sábado 21 de Noviembre de 2015

Santafesinas, en una misión científica

Dos jóvenes santafesinas viajarán al sur de Chile para aprticipar de un Campamento Científico.

Dos jóvenes santafesinas viajarán al sur de Chile para aprticipar de un Campamento Científico. Son Sofía Camussi y Trinidad Fanucci, son dos de las 40 jóvenes seleccionadas de Chile y Argentina para asistir al Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará del 2 al 12 de marzo de 2016 en el Parque Tantauco, Isla Grande de Chiloé.

La iniciativa busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

Entre los 300 jóvenes estudiantes de Chile y Argentina, dos de ellos serán alumnas de la provincia. La experiencia es organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco. Las estudiantes vivirán durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades sociorecreativas.

"He podido participar en programas similares y me cambiaron la cabeza, porque me demostraron que la ciencia no es solo un contenido dentro de un libro es algo que se ve, se percibe y se siente con todos los sentidos", señaló Sofía Camussi, de 19 años, quinto año en la Técnica Nº 467 Ovidio Lagos, una de las seleccionadas.

Quinto viaje.EN_SPACEEs la quinta versión del campamento científico que ya ha inspirado a más de 160 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en distintas universidades del país y el mundo. El director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven, Oscar Contreras dijo que están "expectantes de poder celebrar nuestros cinco años de historia junto a los futuros científicos de Chile y Argentina".

Comentarios