Edición Impresa
Sábado 14 de Diciembre de 2013

Santa Fe: son 679 los que estudian en prisiones

En 2013, fueron 679 alumnos los que cursaron en escuelas primarias y secundarias que funcionan en las distintas unidades penitenciarias en Santa Fe, según indicó el Ministerio de Educación. Las escuelas funcionan en unidades e institutos de la capital provincial, Coronda, Piñero, Santa Felicia, Vera, General Lagos, Venado Tuerto y Rosario, y se enmarcan en lo que se denomina "educación en contextos de encierro".

Sobre el funcionamiento de la escuela de la Unidad 3, cuyo director es Daniel Medina, el maestro Giordano describe que "concurren entre 100 y 120 alumnos, pero la cifra varía mucho según las épocas".El educador también explica que "se trabaja con el primero, segundo y tercer nivel y por grado".

Enseñanza de adultos. Sobre la planta docente, Edgardo explica que entre los maestros de grados y los de materias especiales, hay unas doce personas.

Agrega que los planes de estudio trabajan con los contenidos curriculares que son utilizados en todos los establecimientos provinciales de enseñanza para adultos. Las aulas de la escuela se ubican antes de los pabellones, en el patio central de la Unidad, donde hay también una capilla.

Comentarios