Política
Viernes 09 de Septiembre de 2016

"Santa Fe se tiene que dejar ayudar", argumentó el ministro Frigerio que estuvo hoy en Rosario

El Ministro del Interior aseguró además que "Santa Fe tiene que entender que en estos diez años hicimos las cosas mal, tanto el gobierno kirchnerista como el gobierno socialista en la provincia" y resaltó que están dispuestos a ayudar a la provincia para que "esté mejor".

"Santa Fe se tiene que dejarse ayudar", argumentó esta tarde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su visita a la ciudad de Rosario para participar del relanzamiento de la Fundación Pensar en Rosario, oportunidad en la que reiteró que el presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes, a las 15, al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para poner en marcha el envío de fuerzas federales a la provincia para colaborar en tareas de seguridad y que "la lucha contra el narcotráfico y las mafias organizadas sea mucho más eficiente".
"Vamos a ayudar a que Santa Fe esté mejor, lo vamos a hacer con todas las herramientas que el gobierno nacional tiene para tratar de llevar más tranquilidad a los santafesinos y a los rosarinos", argumentó el Ministro, quien enseguida comentó que para eso "Santa Fe se tiene que dejar ayudar, Santa Fe tiene que entender que en estos diez años hicimos las cosas mal, tanto el gobierno nacional kirchnerista como el gobierno socialista en la provincia. Le erramos, no funcionaron las cosas que hicimos y una vez que lo admitimos lo podemos cambiar, lo que no admitimos no lo podemos cambiar".
Y no me estoy refiriendo solo a la seguridad -prosiguió Frigerio-, sino en general, nosotros estamos haciendo ese ejercicio en el gobierno nacional, admitimos los problemas, le decimos la verdad a los argentinos, tenemos que defender el valor de la palabra, aunque eso duela, aunque no sea demagógico y aunque circunstancialmente eso haga bajar nuestros niveles de aceptación en las encuestas".
Al ser consultado sobre el envío de Gendarmería a la provincia, señaló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "está en contacto con las autoridades de la provincia para terminar de ponernos de acuerdo en un compromiso de ambas partes. Los santafesinos viven hoy más angustiados y se sienten más vulnerables y menos cuidados que antes. Estamos obligados a cambiar esta situación".
"Desde el Gobierno Nacional no queremos seguir haciendo lo de los últimos años, tenemos que hacer algo diferente y las fuerzas federales, que van a estar al servicio en esta lucha contra el narcotráfico, contra la violencia, contra el delito, tiene que manejarse dentro de un acuerdo, una cooperación y un trabajo en conjunto con la provincia, de nada vale que cada uno haga las cosas por su lado", concluyó.
Más allá de que Macri recibirá el próximo lunes al gobernador de Santa Fe, Frigerio se encontrará mañana, a las 10.30, con el gobernador Lifschitz en Rufino, donde presentarán el Plan Nacional de Hábitat en la provincia, que destinará más de 900 millones de pesos en obras de mejora de vivienda y hábitat para doce municipios santafesinos: Rosario, Santa Fe, Rufino, Coronda, Lehman, Lanteri, San Agustín, Ramona, Sancti Espíritu, Esperanza, Pérez, San Javier y Gobernador Gálvez son las localidades alcanzadas por el programa.
"Mañana vamos a estar lanzando el Plan de Hábitat en Rufino, una obra fundamental para la mejora de la calidad de vida para los habitantes", adelantó Frigerio, y precisó que se trata de "una inversión muy importante de casi 1.000 millones de pesos que van a beneficiar a más de cien mil vecinos de toda la provincia".


Comentarios