la_region
Jueves 04 de Agosto de 2016

Santa Fe: profesionales sufrieron fuerte golpiza

Una mujer y su hermana golpearon a un psicólogo y a una asistente social de la Dirección de Higiene y Salud. Esta última quedó internada

Una mujer y su hermana agredieron a profesionales de la Dirección de Higiene y Salud del Trabajador, en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un psicólogo de más de 60 años y una asistente social, quien debió ser hospitalizada tras los golpes. Los trabajadores de la dependencia piden por seguridad y permanecen en estado de alerta.

Ocurrió la mañana del martes, cuando una trabajadora del Hospital Protomédico, ubicado en el noroeste de la capital provincial, se presentó en el establecimiento ubicado en bulevar Gálvez 1563 para presentar una licencia de larga duración. "La mujer fue atendida por el psicólogo, y no conforme con el dictamen médico lo agredió", relató Alejandro Esquivel, delegado de ATE, quien confirmó que la documentación presentada por la mujer se encontraba adulterada.

Si bien esta primera situación fue controlada por los trabajadores del lugar, minutos más tarde ingresó la hermana y volvió a agredir a los profesionales. "Sin identificarse y sin mediar palabra alguna, se metió en el consultorio donde habían atendido a la empleada del hospital y de manera muy violenta golpeó al psicólogo y a la asistente social que comparte la oficina", contó Esquivel.

Fue tal la magnitud de la agresión que la profesional debió ser hospitalizada y permanece internada con traumatismos de cráneo ya que luego de recibir un golpe de puño cayó y su cabeza se golpeó con uno de los escritorios. "Estamos siguiendo su evolución, por ahora nos dicen que debe seguir en evaluación", agregó el delegado.

Por esta nueva situación de violencia, los trabajadores de Higiene y Salud piden más Seguridad y permanecen en estado de alerta y asamblea. "El pedido de seguridad es concreto y las autoridades del ministerio de Salud serán quienes resuelvan al respecto. Esto es algo que se viene repitiendo con una periodicidad preocupante", sentenció.

El delegado insistió en que "no es la primera vez" que reciben agresiones de este tipo. "En el historial de la Dirección tenemos un médico al que le pegaron un tiro en la cabeza", recordó Esquivel. Y remató: "No es solamente este hecho específico, sino que esto se repite en la Dirección porque se atienden distintas situaciones que tienen que ver con la salud, y muchas veces hay situaciones que no son bien recibidas por distintos motivos, como por la patología de la gente o el estado de ánimo".

Informe: UNO Santa Fe

Comentarios