Ovación
Viernes 01 de Julio de 2016

Santa Fe prepara el salto

Firmat y Venado Tuerto serán las sedes del torneo, que se jugará entre el 18 y el 24 de julio

En la sala Rodolfo Walsh de la sede de la Gobernación en Rosario se llevó a cabo ayer la presentación de la 82ª edición del Campeonato Argentino de mayores, que tendrá como epicentro las ciudades de Venado Tuerto y Firmat, entre el 18 y el 24 de julio.

La presentación fue encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán. En la reunión participaron los dirigentes de la Federación Santafesina de Básquetbol, encabezados por el vicepresidente Roberto Monti.

Roberto Monti agradeció el aporte del gobierno provincial para la realización del torneo en la provincia, mientras que tanto Alvarez como Catán destacaron la importancia del básquetbol en el ámbito provincial e, incluso, Catán fue más allá al recordar que la preselección argentina que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tiene varios jugadores santafesinos.

Por su parte, el gobernador destacó la importancia de tener al torneo en la provincia, ya que el básquetbol es uno de los deportes más importantes para los santafesinos y, además, se confirmó que a partir de esta temporada el gobierno provincial sumará su apoyo a la Liga Provincial de mayores, un torneo que crece año a año y que moviliza a todos los hinchas del norte al sur de la provincia.

"Vamos a festejar los 90 años de una federación que trabaja bien, que permite a través de sus clubes sacar a los chicos de la calle y que accedan a un deporte. La historia es rica y felicito a los dirigentes por el trabajo que vienen realizando en todos sus torneos. Es más, ya estamos trabajando para tener presencia y apoyo en la Liga Provincial que se realiza con mucho éxito y a la que hay que seguir ayudando a crecer", comentó el entrenador.

Esta será la séptima ocasión en la que Santa Fe organiza el campeonato y llamativamente la cuarta en los últimos 15 años, desde que la actual conducción de la federación está a cargo. Y las sedes fueron variando, ya que Rosario fue el escenario en 2001, Sunchales en 2003 y Santa Fe en 2007.

En relación a las sedes que se utilizarían en el campeonato, en principio serían los estadios de Firmat FBC y Olimpia de Venado Tuerto, aunque podría haber algunos cambios.

Santa Fe será dirigido por Sebastián Saborido, que seguramente en las próximas horas avanzará en la conformación del plantel para buscar el 14º título de Santa Fe en el torneo, logro que no consigue desde 2007 a pesar de haber tenido notables tareas en las últimas campañas, incluso con dos subcampeonatos consecutivos.

Lógicamente, el apoyo del gobierno provincial y de los encargados del deporte santafesino es determinante para apuntalar y darle un salto de calidad al trabajo que la federación viene desarrollando en todo el ámbito, tanto en mayores como inferiores y a nivel de seleccionados y clubes.

Otro dato destacado es que en esta edición el campeonato retorna a su habitual formato de jugar una semana en una solo sede y de competir por el título en dos grupos debido a que la pasada temporada se disputó en triangulares en diferentes sedes y sus ganadores clasificaron al Final Four que se llevó a cabo en Tucumán, en el que Santa Fe llegó a la final.

Comentarios