Ovación
Jueves 21 de Julio de 2016

Santa Fe logró un triunfo muy importante

Superó por 67 a 58 a Santiago del Estero y sigue a paso firme.

En el partido que cerró la jornada en el estadio de Firmat F.B.C., el seleccionado santafesino superó a su similar santiagueño por 67 a 58 y dio un paso clave en la búsqueda de asegurarse un lugar en las semifinales del 82º Campeonato Argentino de mayores.

   El equipo que conduce Sebastián Saborido tuvo el protagonismo necesario para cambiar la historia del duelo ante los santiagueños. Mauro Cosolito terminó con 18 puntos y 10 rebotes, Sebastián Uranga hizo 17. En el perdedor anotaron 15 Ruiz y Acevedo.

   Dentro de un primer tiempo muy parejo, los santiagueños estuvieron más finos y se fueron con una relativa ventaja.

   Santa Fe mostró actitud para emparejar el partido a partir del tercer parcial, aunque sin poder mostrar un buen juego de conjunto para justificar el envión. Y entonces, cuando Santiago volvió a leer la defensa rival, y movió la pelota, halló espacios para lastimar con Acevedo y Ruiz hasta recuperar la ventaja. Eso sí, no podía despegarse en las cifras y le dejaba una ventana abierta a la ilusión local.

   Con el ingreso de los pibes García, Lugli y Cosolito, Santa Fe ganó despliegue para cortarle los caminos al gol a Santiago y abasteció también a Uranga abajo del aro. El quinteto santafesino fue aguerrido al máximo, peleó a muerte cada pelota, negó espacios y sacó enorme rédito de la chance que le dio su rival.

Comentarios