la_region
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Santa Fe: imputan a Baldomir por abuso

"Imputaron a un hombre por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su hija", dijo ayer el Ministerio Público de la Acusación.

"Imputaron a un hombre por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su hija", dijo ayer el Ministerio Público de la Acusación tras la audiencia a puertas cerradas en los tribunales santafesinos, que duró más de una hora, y en referencia al ex boxeador campeón del mundo, Carlos "Tata" Baldomir, de 45 años, quien fue detenido en Junín, provincia de Buenos Aires, y extraditado a Santa Fe en las últimas horas del lunes.

Los fiscales que investigan el caso, Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo, le atribuyeron la autoría del delito de abuso sexual agravado por el vínculo. La menor, que tiene 14 años, dijo en octubre pasado a su madre —quien está separada del ex púgil— que desde hace tres o cuatro años su padre la vejaba.

La mujer lo denunció y se libró la semana pasada la orden de detención y se trajo a Baldomir a Santa Fe, quien ayer pidió declarar para negar todo. El abogado que lo asiste es el ex candidato a titular del Club Colón, Luis Hilbert. El juez de la Investigación Penal Preparatoria fue Jorge Patrizi. Antes de la audiencia se hizo otra, en la que la menor —mediante representantes designados por su madre— se constituyó en querellante.

Comentarios