la_region
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Santa Fe: hospital no atiende por un pasante electrocutado

Suspendieron ayer las actividades en el hospital Carlos Vera Candioti de la ciudad de Santa Fe tras la descarga eléctrica que sufrió un joven de 23 años, quien continúa en estado crítico.

Suspendieron ayer las actividades en el hospital Carlos Vera Candioti de la ciudad de Santa Fe tras la descarga eléctrica que sufrió un joven de 23 años, quien continúa en estado crítico. El estudiante de kinesiología sufrió el lunes el accidente cuando realizaba una práctica en el Instituto de Rehabilitación Candioti y fue derivado a terapia del hospital Cullen.

Ayer, funcionarios provinciales suspendieron las actividades en el efector y encararon un peritaje. "La actividad en el hospital Vera Candioti está paralizada hasta tener un plan de acción que se producirá tras el peritaje. Queremos proteger a la institución", confirmó Eduardo Codino, director provincial del Segundo Nivel, e indicó que algunos pacientes se "derivados a otros establecimientos" y se suspendieron turnos.

Desde el Ministerio de Salud detallaron que se hizo un peritaje por parte de personal calificado del Ministerio de Trabajo. En tanto que hoy se darán los informes en los que se plasmarán las causas que originaron el hecho.

Las actividades se suspendieron hasta que se haga el estudio de las condiciones edilicias y de la instalación eléctrica. Hasta que este no finalice, el nosocomio permanecerá fuera de servicio. "Nos pusimos como plazo máximo una semana para hacer esto, pero no quiere decir que si está terminado antes se pueda ir habilitar", manifestó Codino.

Desde el ministerio confirmaron que los peritajes vinculados con el equipamiento empezaron ayer, y hoy se estarán revisando los conductos de electricidad.

"Acá lo importante es que no ocurra más esto y, a pesar de que es un hospital de muchos años y si bien se van haciendo arreglos, tenemos la promesa de un hospital nuevo", dijo Silvina Ruiz, delegada del personal de UPCN y jefa de Farmacia del nosocomio. Unas 150 personas acuden a diario a la entidad.

Estado reservado. El joven, de 23 años, oriundo de Paraná, que recibió la descarga eléctrica cuando realizaba prácticas de kinesiología en el nosocomio Candioti fue derivado al hospital Cullen, donde permanece internado.

Asimismo confirmaron que el paciente continúa en el área de coronaria y todavía no está fuera de riesgo, ya que deben pasar otras 48 horas, pero destacaron que el joven está evolucionando favorablemente.

Comentarios