la_region
Domingo 21 de Agosto de 2016

Santa Fe Expone, un espacio para que las pymes se muestren

Más de 2.500 empresas exhibieron sus productos en diversas ferias a través del programa de Producción de la provincia

Las ferias y exposiciones se convirtieron en los últimos años en una plataforma clave para la promoción de empresas y emprendimientos productivos, al brindarles visibilidad y, al mismo tiempo, generar un ámbito de encuentro entre empresarios para la concreción de negocios.

En ese marco, la provincia viene potenciando la participación de empresarios, productores y emprendedores en distintas actividades a través de un programa específico, Santa Fe Expone, que desde diciembre de 2007 permitió que 2.500 empresas tuvieran la oportunidad de mostrar lo que hacen en más de 400 eventos.

"Sabemos que el santafesino es muy emprendedor y que, a base de inventiva y esfuerzo, encuentra oportunidades y sortea dificultades para ser competitivo. Por eso nos ponemos a su lado para acompañarlo y ayudarlo a crecer para generar más trabajo en la provincia", sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz.

En este caso, la herramienta central que ofrece el Estado consiste en poner a disposición el espacio físico en una feria o exposición para que emprendedores y pymes puedan dar a conocer sus productos y, de paso, interactuar con futuros clientes e incrementar sus ventas, reconocer competidores, identificar tendencias de mercado y conocer nuevos canales de distribución, contactar proveedores y fortalecer la cultura empresaria.

Muchas veces, las firmas que están dando sus primeros pasos no cuentan con los recursos necesarios para participar de estos eventos. "A través de la asistencia, el espacio físico gratuito y el acompañamiento institucional del gobierno, la provincia viene acompañando a pequeñas empresas y emprendimientos, que tienen la oportunidad de exhibir su producción en ferias, exposiciones, rondas de negocios y congresos.", detalló el ministro de la Producción, Luis Contigiani. El titular de la cartera productiva agregó que "además de promocionar la participación de pymes, la provincia apoya y acompaña a los organizadores de ferias y exposiciones que, en la mayoría de los casos, son los municipios y comunas, las sociedades rurales, los centros comerciales e industriales y ONG que actúan en el territorio santafesino".

Por citar algunos casos, este año Santa Fe tuvo una participación institucional inédita en Agroactiva y posibilitó la presencia de 108 firmas de todo el territorio provincial. En tanto, en Expoagro la provincia instaló un stand de 2.400 metros cuadrados, donde 13 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial pudieron mostrar su producción.

Jesús Paz, un pequeño empresario de maquinaria agrícola de Armstrong, sostiene que "si no fuera por Santa Fe Expone, en mi caso particular, hoy sería un empleado. Nosotros fabricamos productos de primera calidad y excelente terminación, pero al no ser una marca conocida, el productor no nos conoce y, al facilitarnos la posibilidad de exponer, nuestra empresa pudo generar contactos con un número muy importante de posibles compradores", describió.

En la misma línea, David Ripert, fabricante de balizas y led portátiles de Las Parejas, señaló: "Cuando los recursos económicos son escasos, la llegada a los consumidores es muy complicada. En el caso de nuestra empresa, las ferias nos han servido para hacer conocer nuestros productos y, concretamente, para hacer negocios"

Comentarios