Ovación
Sábado 23 de Julio de 2016

Santa Fe está en semifinales del Campeonato Argentino de Básquet

Superó a Córdoba por 83 a 64 y esta noche enfrentará a Buenos Aires a las 20.30

Santa Fe jugó anoche un gran partido y derrotó claramente a Córdoba por 83 a 64 para avanzar por sexto año consecutivo a las semifinales del Campeonato Argentino de mayores.

En el estadio de Firmat FBC, los dirigidos por Sebastián Saborido salieron a jugarse la vida frente a los cordobeses, sabiendo que no quedaba otra que ganar para seguir en carrera en el máximo torneo nacional.

Damián Palacios lideró el goleo santafesino con 19 tantos, mientras que Mauro Cosolito aportó 12. En los cordobeses, Juan Kelly anotó con 17 y Emiliano Rossi 10.

La realidad indicaba que los santafesinos conseguirían el objetivo aún perdiendo por cinco puntos, pero los locales necesitan levantar el ánimo después de la derrota del jueves frente a Chaco y por eso salieron decididos a buscar el triunfo.

Y sin dudas, los santafesinos jugaron el mejor primer tiempo del torneo, con un rendimiento impecable en ambos costados, encontrando aporte primero en los titulares y luego en el recambio. Hubo fluidez, juego de conjunto, defensa asfixiante y claridad para la contra. Córdoba, habitual banca a la hora de la intensidad, se vio superado por las variantes del equipo de Saborido, que supo disfrutar máxima de 17.

Córdoba entró mejor en el segundo tiempo y pudo descontar, pero Palacios se adueñó del juego y le devolvió la confianza al equipo local, que tuvo muñeca para aplacar la reacción rival.

Así, Santa Fe terminó de decorar un triunfo que le permite ilusionarse de cara al choque frente a Buenos Aires de esta noche, a partir de las 20.30 en Firmat.

Comentarios