la_region
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Santa Fe ciudad, conmovida por la desaparición de una adolescente

Melisa falta de su casa desde el 16 de este mes y crece la desesperación. Ayer hubo una marcha para reclamar su aparición.

La desaparición desde hace exactamente una semana, de la joven Melisa Anahí Gómez, de 17 años, conmueve a la ciudad de Santa Fe y generó ayer por la mañana una movilización de más de 300 personas en pedido de su paradero.

Estudiantes, compañeros, familiares y amigos de la joven marcharon en las inmediaciones del Colegio Almirante Brown, donde estudia la chica, reclamando su aparición.

Melisa desapareció el martes 16 de este mes, alrededor de las 18, luego de abandonar su vivienda y dejar allí su celular. Desde ese día, no se sabe nada de su paradero, y la tensión crece entre sus allegados y la comunidad santafesina, mientras que las investigaciones, hasta el momento y hasta donde pudo saberse, no condujeron a ningún resultado.

Cientos de jóvenes, acompañados por docentes y autoridades del establecimiento educativo, así como familiares, se manifestaron en la calle 25 de Mayo 3762. Con un gran cartel que rezaba "La Banda del Almte. Brown", los chicos se encolumnaron tras el reclamo unánime de que aparezca la joven. "Melisa volvé", decía una pancarta y "Necesitamos su ayuda", se leía en otra, mientras que en un costado de la columna podía verse la consigna "Basta de desaparecer a nuestras pibas", en una manifestación que convocó además a agrupaciones políticas y estudiantiles.

Los chicos no pasaron inadvertidos; no sólo por la cantidad, sino también por el protagonismo. Los adolescentes se ocuparon de volantear entre los automovilistas y de advertirlos sobre la necesidad de apoyo. "Solos no podemos". "Todos por Meli", "Aparición urgente de Melisa", reproducían los carteles.

La joven, vecina de barrio San José, tiene tez blanca y una estatura de 1,58 metro; su cabello es castaño oscuro, tiene ojos marrones y es de contextura delgada. Su desaparición mantiene en vilo a su madre y a una parte de la comunidad educativa del Colegio Almirante Brown, donde cursa el 5º año. Hasta el momento, poco se sabe sobre cuál podría ser su paradero. De todas maneras, la familia baraja varias hipótesis que sirven para la investigación.

El caso es abordado por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través del Area Especial de Atención Temprana y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe. A su vez, presta colaboración el personal de la Comisaría 9ª de la capital provincial.

Hasta el momento, los familiares de la menor no tuvieron mayor información sobre el posible paradero. "No hubo colaboración de parte anónima", dijo al Diario UNO de la capital provincial Nancy Minutti, la madre de Melisa. "La policía se está ocupando en base a las hipótesis que yo pueda tener", indicó.

"Concretamente, hasta el momento no hay nada certero; solamente hipótesis —señaló—. A una semana no tenemos nada que nos dé una punta o una pista. Seguimos prácticamente como cuando se fue", agregó. En tanto, explicó que se pidió una pericia de las cámaras de seguridad de la zona de la Terminal de Omnibus de la ciudad de Santa Fe para determinar si la menor pasó por allí. Del mismo modo, se solicitó que se adopte una medida similar en la terminal de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

Celular analizado. Un dato que llamó la atención de la familia es que en el domicilio de calle Santiago de Chile al 7200, la menor dejó su teléfono celular, pero al momento de ser analizado, el mismo no registraba la aplicación del Whatsapp. "Ella, antes de irse dejó todas sus pertenencias, incluyendo su celular, pero antes desinstaló tanto Whatsapp como Instagram. Solamente pudimos acceder a su Facebook y a Twitter pero no encontramos nada ahí. Puede haber sido que haya borrado sus chats", destacó Minutti.

"No se llevó equipaje de ningún tipo, solamente algo de dinero y tarjetas para el colectivo", sostuvo la mujer. Consultada sobre si la menor tenía algún novio, la madre dijo que oficialmente nunca presentó a nadie en su casa.

Por otra parte, los compañeros del curso de la joven están muy preocupados. Una de las compañeras de Melisa señaló que "queremos que todos conozcan el caso, que se difunda y que nos brinden información sobre el paradero de Melisa y si alguien la vio".

Apoyo. "Nosotros sabemos que tuvieron que esperar 48 horas para hacer la denuncia, no tuvimos ningún contacto con ella, vimos que se había conectado a Facebook pero nadie le habló; de Facebook se conectó al día siguiente de su desaparición", agregó la joven.

"Desde la comunidad educativa contamos con mucho apoyo y también de todos los compañeros, y fue idea de uno de los profesores el armar esta movida. Ella es petisa, tiene pelo corto marrón, tiene un piercing debajo del labio y llevaba un jean, una remera azul con una campera y zapatillas rojas. También usa lentes, pero no sabemos si se los llevó", recordó la compañera de escuela de la joven desaparecida.

Para llamar

Al respecto, desde la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de Santa Fe solicitaron a la población que quien tenga algún dato que posibilite el hallazgo de la menor se comunique a la línea gratuita 0800-555-3348 o a los celulares (0342) 154-464578 ó 156-988074.

Comentarios