La ciudad
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Santa Fe cedió a La Rioja software del Registro Civil

Lo hizo a través de un convenio firmado ayer entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y el titular de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Rioja.

El gobierno de Santa Fe cedió a su par de La Rioja el software del Registro Civil Digital a través de un convenio firmado ayer entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Rioja, Claudio Saúl.

El convenio dispone que el Registro Civil de Santa Fe le cede al Registro Civil de La Rioja el software del nuevo sistema de registración de los trámites, que incorpora la inscripción digital (y elimina el registro manual), que comenzó a implementarse esta semana en Rosario y que ya se utiliza con éxito, desde abril, en la ciudad de Santa Fe.

Sinergia. "Este convenio se enmarca en las relaciones de solidaridad y sinergia con las provincias hermanas, es un enorme orgullo que un software hecho íntegramente en Santa Fe pueda ser utilizado para el beneficio de otra provincia del país", señaló el ministro Silberstein, al tiempo que consideró la importancia de "seguir profundizando la colaboración mutua en otras áreas".

"Este sistema, que produjo una enorme transformación en la registración de los trámites, se va a implementar en todas las oficinas del Registro Civil en la provincia", indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien advirtió además que La Rioja se interesó "antes de tener toda la provincia con este sistema, lo cual nos llena de satisfacción".

Comentarios