Economía
Martes 17 de Mayo de 2016

Santa Fe aún espera por la deuda histórica

La provincia de Santa Fe, tras el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, recibe mensualmente los fondos de coparticipación, sin la detracción del 15 por ciento para financiar Ansés...

La provincia de Santa Fe, tras el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, recibe mensualmente los fondos de coparticipación, sin la detracción del 15 por ciento para financiar Ansés, lo que según cálculos oficiales rondan los 500 millones de pesos por mes.

De todos modos, aún sigue negociando con el gobierno nacional el pago de la deuda histórica, que según precisó el Ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, asciende a los 23.500 millones de pesos "pero sólo a valores históricos".

El funcionario, explicó ayer que justamente lo que se está negociando con la Nación es la actualización de esos montos y la forma en que se le pagará a Santa Fe esa cifra. Saglione indicó ayer que la provincia "aún no tiene certeza" sobre cómo y cuándo se pagará ese monto y que Santa Fe está negociándolo con el encargado de Secretaría de Provincias, un área que depende del Ministerio del Interior.

"Hasta ahora Santa Fe no está notificada de nada, no hubo ninguna propuesta sobre el pago de la deuda y ni siquiera pudimos aún ponernos de acuerdo sobre el monto adeudado, ya que hay que aplicarle la actualización a los valores históricos adeudados", dijo ayer Saglione.

En tanto, precisó que los cálculos que realiza la Nación de un desembolso de 14 mil millones para Córdoba, Santa Fe y San Luis, corresponde al flujo de fondos que deberá destinar para cubrir la no detracción del 15 por ciento a las tres provincias en el ejercicio 2016.

Comentarios