Policiales
Martes 09 de Agosto de 2016

Santa Fe: asunción de jefes

La ceremonia de asunción de la nueva cúpula del departamento La Capital, donde se vienen registrando índices de criminalidad superiores a los de Rosario, fue presidida por Pullaro en la sede de la Jefatura.

En una medida de recambio que el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro definió como "ajuste de las políticas públicas y tareas policiales", asumieron ayer los directores generales Luis María Siboldi y Sergio Oscar Lacuadra como nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional I con asiento en la capital provincial. La ceremonia de asunción de la nueva cúpula del departamento La Capital, donde se vienen registrando índices de criminalidad superiores a los de Rosario, fue presidida por Pullaro en la sede de la Jefatura.

Con antecedentes en las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Siboldi venía cumpliendo funciones como subjefe de la Unidad Regional VIII del departamento General López y Lacuadra se desempeñaba en el mismo cargo en la Unidad Regional IV de Caseros. Asumieron en lugar de Adrián Rodríguez y Víctor Gaitán que se desempeñará en otras unidades regionales.

Pullaro consignó que los nuevos jefes "son las personas indicadas para hacerse cargo" de la estratégica Regional I. "Siboldi obtuvo la mayor parte de su formación en las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y ha realizado cursos internacionales de inteligencia criminal. Y Lacuadra conoce muy bien el departamento La Capital porque hizo la mayor parte de su carrera aquí. Creemos que estos nuevos jefes van a ayudar a mejorar la situación de seguridad pública", dijo el ministro.

Además el funcionario consignó que "estamos evaluando y monitoreando en forma constante lo que sucede en cada una de las regiones y las ciudades de la provincia" y "ajustando políticas públicas y tareas policiales".

Comentarios