la_region
Jueves 26 de Mayo de 2016

Sancti Spíritu: choque múltiple de camiones

Tres vehículos pesados colisionaron en la ruta 33, a la altura del acceso del pueblo. Dos de los choferes sufrieron lesiones de consideración.

Tres camiones, dos de ellos de Rufino y uno de la localidad cordobesa de Jovita, protagonizaron aproximadamente a las 7.30 de la mañana de ayer un choque con heridos de consideración pero sin víctimas fatales en la ruta nacional 33, a unos 300 metros al sur del acceso a localidad santafesina de Sancti Spíritu, en el departamento General López.

Personal policial y bomberos de esa Comuna, Rufino y Venado Tuerto actuaron en este siniestro por el que el chofer del camión procedente de Jovita, de apellido Clavero, resultó ileso, en tanto que uno de los choferes rufinenses de apellido Camino, quien conducía un camión Scania, debió ser atendido en un centro de salud de la zona.

Pero la peor parte la llevo un tercer camionero por el que los bomberos trabajaron intensamente durante la mañana para poder rescatarlo. Se trata de Juan Carlos Solarino, un transportista de leche quien quedó atrapado por sus extremidades inferiores dentro de la cabina de su camión. Esta por la violencia del impacto prácticamente casi se desprendió de la carrocería, por lo que el chofer sufrió diversas quebraduras que obligaron a su internación en el hospital Alejandro Gómez de Venado Tuerto.

En la versión de la policía los hechos se sucedieron cuando un camión Scania que se dirigía hacia el sur con rumbo a Rufino choca de atrás a un Mercedes Benz, provocando que a su vez este colisione contra un camión lechero que avanzaba de frente desde Rufino con rumbo a Sancti Spíritu.

La estrechez de la ruta, las extendidas tareas de rescate y la realización de las pericias correspondientes para determinar las razones del accidente demoraron la circulación de numerosos camiones en ambos sentidos de la ruta nacional 33 en esa zona.

Los vehículos menores, mediante un operativo de las fuerzas de seguridad, pudieron circular por las banquinas del lugar, pero los camiones y ómnibus debieron soportar una larga espera hasta la remoción de la calzada de los vehículos pesados siniestrados, ya que no se podía desviarlos por caminos rurales al hallarse estos anegados.

Un camionero enojado arrolló a un inspector en Timbúes

El desvío del tránsito por obras en la Ruta 11 en Timbúes ya acredita su primer incidente, desde que un camionero arrolló a un inspector de tránsito.

Según trascendió, un inspector de tránsito detuvo el paso de un camión Scania 112 por esa traza y el chofer discutió acaloradamente la directiva quejándose la falta de señalización vial que lo advirtiera sobre el desvío de tránsito que provoca las obras que se realizan. "¡Por qué no me desviaron antes; ahora tengo que dar una vuelta enorme!", reclamó el chofer que luego ascendió al rodado y emprendió la marcha, desde el cruce de calle Perón y ruta 11, pero no advirtió que en la maniobra atropellaba a un inspector que solo sufrió lesiones menores. El camionero de 45 años, fue detenido y permanece en la comisaría local.

Comentarios