La ciudad
Martes 25 de Octubre de 2016

Sancionarán con multas y clausuras a comercios que vendan medicamentos

El Concejo Municipal aprobará esta semana la norma que impone los castigos. Primero habrá una campaña de difusión y luego se aplicarán las sanciones.

El Concejo Municipal aprobará esta semana un proyecto que contempla sanciones a los comercios que vendan medicamentos. La edila Verónica Irízar, la autora de la iniciativa, explicó que si bien la actividad ya estaba prohibida ahora "se definió el monto de las multas".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la legisladora socialista sostuvo: "La venta de medicamento en locales como kioscos ya estaba prohibida por la normativa actual. En lo que se avanzó fue en establecer la sanción para aquellos que realizan la venta. A pesar de que la ordenanza lo prohibiera, vemos que muchos de estos establecimientos seguían vendiendo esos productos".
"Hemos tenido varias reuniones con el Colegio de Farmacéuticos y la Secretaría de Salud Pública, donde analizamos la problemática que se genera al venderse los medicamentos de esa forma, y así avanzamos en definir las sanciones. Irán de 100 a 300 unidades fijas y con la posibilidad de una clausura hasta 90 días en aquellos casos que sigan infligiendo la normativa vigente", remarcó la concejala oficialista.
Irízar remarcó que "el único lugar donde se deben vender medicamentos son las farmacias. Trabajamos también con el área de control, especialmente con Inspecciones, que ya mantienen reuniones con el Colegio de Farmaceúticos por esta problemática. Los inspectores saldrán con una clara premisa de informar a los comerciantes que está en vigencia la multa y que claramente no se pueden vender los medicamentos. Después de esta campaña de difusión se empezará a aplicar sanciones en el caso de que sigan vendiendo".

Comentarios