La ciudad
Martes 27 de Septiembre de 2016

Sancionarán a hoteleros y gastronómicos que no cumplan con el reempadronamiento

Los empresarios del sector rechazaron la medida dispuesta por el municipio, ya que la consideran "inconstitucional". "La expectativa está puesta en solucionarlo de común acuerdo", dijo Leone.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, aseguró que el Ejecutivo "tiene la posibilidad de aplicar sanciones" en caso de que gastronómicos y hoteleros no acaten el reempadronamiento exigido por el decreto 2020 del pasado 30 de agosto.
Los empresarios del sector rechazaron el reempadronamiento de los establecimientos ya habilitados bajo el rubro de bares con amenización musical y espectáculos en vivo, que propuso el municipio en el marco de las medidas para atender la problemática de la seguridad en la ciudad, tildándolo de "inconstitucional".
En diálogo con "Todos en la Ocho", Leone indicó: "Concretamente (desde la Municipalidad) tenemos la posibilidad de llevar adelante sanciones a partir de lo que prevé el Código de Faltas. Constatada la situación de que el titular es otro distinto al que figura habilitado, el municipio tiene la posibilidad, en primer lugar, de colocar multas y luego efectuar la clausura".
"La expectativa está puesta en solucionarlo de común acuerdo -amplió Leone-, viendo de qué manera se pueden facilitar las cosas . De hecho con Aehgar (Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario) tenemos un convenio firmado que plantea que los trámites de habilitación tengan un procedimiento de excepción que facilite la tramitación para hacerla más ágil".
Consultado sobre si también podrían haber sanciones en caso de que no se reempadronen, el funcionario respondió: "Sí, la norma prevé la posibilidad de sanciones. Todos los rubros incluidos en el reempadronamiento lo están comenzando a resolver, ellos también tienen que hacerlo".

Comentarios