Escenario
Lunes 14 de Noviembre de 2016

San Telmo Lounge, al frente de la nueva ola del tango rosarino

La banda de Martín Delgado cerró en Lavardén la presentación del sello discográfico Doble H. Tres propuestas con estilo propio

La nueva ola del tango viene arrimando. San Telmo Lounge presentó el sábado su disco "Doble imperfecto" en Lavardén. Instalados en el formato canción, el grupo local cerró una exquisita noche de música ciudadana. Previamente presentaron también sus discos Tessa-Ramírez-Cicerchia, con una excelente propuesta instrumental, y Furacero Tango Quinteto, todos del sello discográfico Doble H.

La poblada platea de Lavardén disparó la sensación de que es posible el resurgimiento de la escena tanguera local. Este proyecto colectivo, con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, mostró tres aristas destacables: búsqueda de estilo propio, pasión por la música ciudadana y aporte de repertorio nuevo para el tango.

Con Martín Delgado como motor, San Telmo Lounge, en esta nueva etapa, muestra un cambio de rumbo. Alejados de la electrónica, con estética de banda de rock, tocaron parte de las canciones del disco "Doble imperfecto".

La puesta en escena fue minimalista, prescindiendo de lo visual, un sello en sus antiguos shows.

La base rítmica aportada por Sebastián Mamet (batería) y Tutu Rufus (bajo), imprimió sonido rockero. La banda exigió potencia a la voz de Laura Cardini, que sumó gestualidad en el relato cantado de las historias.

"Hace diez años, cuando iniciamos San Telmo Lounge, el tango estaba dinamitado", opinó Martín Delgado después del saludo.

Para celebrar el nacimiento del nuevo sello, los trece músicos de las tres formaciones se juntaron para hacer un tema en el final: "Hotel Victoria".

Las propuestas tangueras anunciadas como "tango joven" mostraron un presente que ofrece un panorama esperanzador para el futuro del género en la ciudad.

Comentarios