la_region
Domingo 25 de Septiembre de 2016

San Nicolás recibe a miles de peregrinos de la Virgen

Se conmemora hoy el 33er. aniversario de la primera visión de María por una vecina, lo que dio lugar a un gran fenómeno religioso.

Bajo el lema "María, danos tu misericordia", miles de peregrinos participarán hoy de la fiesta en honor de María del Rosario de San Nicolás, con la que se corona la novena preparatoria por los 33 años del acontecimiento mariano de San Nicolás de la aparición de la Virgen.

   Así, y después de una noche de oración, se celebrará hoy, de 6 a 13, una misa a cada hora y se ofrecerá el sacramento de la reconciliación. A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo, y a las 15 se realizará la ya tradicional procesión por las calles del barrio con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, para finalizar con la misa central, que presidirá el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli.

   En un video publicado en Youtube, el obispo Cardelli, hizo extensiva la invitación a los fieles. "A 33 años del acontecimiento mariano en San Nicolás, en el año que fue declarado como acontecimiento sobrenatural, en el marco del Año de la Misericordia, espero que los peregrinos se sientan convocados a esta celebración de todos".

Los hechos. El 25 de septiembre de 1983, la población nicoleña se conmocionó con una noticia: la Virgen se le aparece a una mujer, Gladys Quiroga de Motta, en su habitación mientras rezaba el rosario, vestida de azul. Tenía el Niño en brazos y un rosario en la mano. La Virgen hizo un gesto, como para darle el rosario a Gladys. La aparición fue muy breve, como una especie de anunciación.

   El 28 de septiembre y el 5 de octubre de ese mismo año la Virgen volvió a aparecer frente a Gladys. Aún no se había expresado, pero el 7 de octubre, fiesta del Rosario, Gladys le preguntó en una nueva aparición: "¿Qué espera de nosotros?". La imagen se borró y apareció la visión de un templo.

   El 25 de septiembre de 1986 el obispo colocó la piedra fundamental del actual Santuario, convertido en destino de procesiones, vía crucis en el campito que se extiende a su alrededor.

   El mayor mérito de esta mujer consiste quizás, en la discreta conducta observada, ya que nunca intentó cobrar notoriedad pese al extraordinario privilegio de haber sido destinataria de tal gracia.

   La Virgen le dijo a la mujer, que hay una imagen suya, bendecida por un Papa, una imagen de madera de María del Rosario. Para sorpresa de los sacerdotes, su imagen con el niño en brazos estaba allí desde hacía muchos años, olvidada en el campanario de la catedral, y fue restaurada. Las actas conservadas en la parroquia dan fe de que data de cien años, época en que llegó para la inauguración del templo parroquial y fue enviada desde Roma por León XIII, quien la bendijo, para que fuera honrada y bendijera al pueblo de San Nicolás. Consta también en los archivos que la cofradía del Santísimo Rosario, fundada por el entonces cura párroco, monseñor Cecarelli, rezó por primera vez la oración compuesta por Santo Domingo de Guzmán, frente a la venerada imagen, el 25 de septiembre de 1884.


Comentarios