Ovación
Lunes 23 de Mayo de 2016

San Martín, héroe de San Lorenzo

Al Ciclón le alcanzó el empate para ser finalista del campeonato gracias a que el equipo sanjuanino venció 2 a 0 a Godoy Cruz.

San Lorenzo alcanzó el lugar de privilegio en la zona 1 y jugará por el título del torneo de transición con Lanús. Y lo consiguió sin ganar. Con un empate en uno que le bastó porque Godoy Cruz perdió el clásico cuyano. Sí, gracias a San Martín festejó San Lorenzo.

El Ciclón tuvo que esperar unos minutos para dar rienda suelta a la alegría por la clasificación en el Nuevo Gasómetro, ya que en San Juan todavía no había terminado el partido y por más que el local ganaba 1-0, un empate agónico le podía dar el pasaje al Tomba, pero en la búsqueda de la igualdad se desprotegió y los sanjuaninos de contraataque marcaron el segundo y entonces sí la fiesta fue toda azulgrana.

A poco de empezar el domingo las cosas empezaron a jugar a favor de San Lorenzo. Es que el primer grito que se escuchó fue en San Juan, de Escudero para San Martín, a los 11'.

Sin embargo, poco le duró porque quince minutos después Silva enmudeció a todos los azulgranas con el 1-0 de Banfield. Entonces, todo quedaba como antes de empezar, con el primer puesto para los mendocinos.

Pero antes del descanso en ambas canchas todo cambió. Es que a los 43' el Nuevo Gasómetro estalló con la conquista del 1-1 por parte de Sebastián Blanco, por lo que el liderazgo cambiaba de dueño.

Quedaba mucho por jugarse. En una cancha y otra. Y las cosas seguían dándose para el Ciclón. Porque en su cancha el resultado no se movía y desde San Juan llegaba la noticia de que Godoy Cruz se quedaba con diez por expulsión del Morro García a los 81'.

Y en el final sólo cambió el resultado para mayor beneficio de los azulgranas, porque en el último minuto adicional San Martín estiró su victoria a 2-0 dejando sin final a Godoy Cruz y aseguró así la plaza de finalista del Ciclón.

Comentarios