la_region
Domingo 11 de Septiembre de 2016

San Lorenzo vive a pleno su novena edición de la Feria del Libro Regional

La actividad comenzó el jueves y se extenderá hasta hoy, con una variada propuesta editorial y artística. Una apuesta a la escritura.

Con un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se puso en marcha el jueves la 9ª Feria del Libro Regional de San Lorenzo, auspiciada por el municipio local.

La muestra tiene como escenario el Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510) y se extenderá hasta hoy con numerosas atracciones culturales a las que el público podrá acceder de forma libre y gratuita.

La inauguración comenzó con la entonación del himno nacional y luego tomó la palabra la coordinadora general del evento, María Vilalta, quien entre citas a Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, definió los propósitos que impulsan a los organizadores de la muestra. "Apostar a una generación mejor a través de la escritura es el sentido amplio de esta feria desde que se inició hace 9 años gracias al coraje del intendente Raimundo, que brindó su apoyo a un proyecto sin destino cierto", expresó.

Además, adelantó algunas de las atracciones con que contará la exposición el año próximo, en su décimo aniversario. "San Lorenzo va a tener su libro de la prestigiosa edición literaria española Territorios Literarios y además la feria se extenderá por dos días más para tener un encuentro internacional de escritores", precisó.

Por su parte, el intendente Raimundo agradeció a la comisión organizadora y a las autoridades del Centro Cultural por el trabajo realizado en la logística de la muestra.

Además, destacó el desarrollo y el carácter regional que ha adquirido en el transcurso de los años: "Nos llena de emoción ver a amigos de las localidades vecinas que vienen a ser parte de esta feria. Es un orgullo y un privilegio para una comunidad lograr esto, que no se inventa si no hay una materia viva, una explosión espiritual que es la cultura de nuestra ciudad; nuestros escritores, nuestros lectores, nuestra gente".

"Librín", personaje interpretado por la actriz Karina Zamboni, y Don Quijote de la Mancha, encarnado por Ariel Gentiletti, representaron una obra alusiva a la importancia del libro.

En el tramo final de la ceremonia, el presidente del Concejo, Hernán Ore, entregó a los organizadores la declaración de interés municipal realizada por el órgano legislativo local. Finalmente, Raimundo, Ore, Vilalta y la presidenta de la Asociación Civil Feria del Libro, Maricel de Pedroso, efectuaron el corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el evento.

Amplio abanico. Ayer se ofreció un amplio abanico de actividades culturales, con mesas de lectura, pintura en vivo, danzas circulares y talleres de té.

Y hoy, en tanto, se celebrará la entrega de premios del "Concurso Literario Nacional Los Quijotes de la Feria", una actuación de Café Concert con Mariano Rey y el recital de la orquesta folclórica municipal y un show de tango, antes del cierre con un brindis.

Previo a esto, se espera que la periodista y escritora rosarina Valeria Schapira hable, a las 18, de sus obras literarias, entre las que se destacan títulos como "Los muertos de mi placard", "Hombres, Manual de la Usuaria", "Monólogo de una mina sola" y "Tengo 40? ¿y qué?".

Comentarios