Ovación
Martes 13 de Septiembre de 2016

San Lorenzo sufrió pero pasó a octavos de la Sudamercana tras golear a Banfield

Caruzzo, Blandi por duplicado y Cauteruccio hicieron los goles del Ciclón. Soto hizo el descuento y Torrico le atajó a Silva el penal que hubiese clasificado al Taladro.

San Lorenzo de Almagro accedió esta noche a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una goleada por 4-1 ante Banfield en el Nuevo Gasómetro que no fue sinónimo de tranquilidad, porque su adversario, que lo había vencido por 2-0 en el partido de ida, cerca estuvo de hacer valer la ventaja que otorgan las conquistas en condición de visitante.
Es que sobre el epílogo del encuentro, el delantero uruguayo Santiago Silva tuvo en sus pies la posibilidad de clasificar al Taladro a la siguiente ronda, pero Sebastián Torrico lo impidió al atajarle un penal que hubiera significado la eliminación de su equipo.
El conjunto de Boedo ganaba el cotejo desde el primer capítulo gracias a las conquistas de Matías Caruzzo de cabeza, de Nicolás Blandi por duplicado y del uruguayo Martín Cauteruccio, con una chilena fantástica.
Banfield, por su parte, había alcanzado el descuento y la clasificación momentánea en esa misma etapa a través del defensor Alexis Soto.
El próximo oponente del equipo que conduce el uruguayo Diego Aguirre será el ganador de la llave que mañana definirán en Ecuador el local Emelec, que debe remontar una desventaja de 4-2, ante La Guaira de Venezuela.
En el primer tiempo, San Lorenzo tuvo un comienzo demoledor, un pasaje dubitativo que puso en serie riesgo su permanencia en la competencia y un cierre de etapa que le devolvió las esperanzas, y al cabo le dio el pase a la siguiente ronda, gracias a un gol de gran calidad.
En una ráfaga de diez minutos San Lorenzo pasó al frente de la llave, gracias a un cabezazo de Caruzzo tras un córner, y a un doblete de Blandi, en ambas ocasiones en posición de goleador, primero capturando un rebote y marcando de cabeza, y luego capitalizando un grosero error de Hilario Navarro, quien no consiguió retener un córner de Fernando Bellushi y dejó el balón muerto en su área.
El comienzo de este desquite para el equipo de Aguirre no pudo ser mejor, pero se relajó y entró en el peor de los escenarios, porque Banfield, que había avisado con un tiro libre de Mauricio Sperdutti que se estrelló en el travesaño, alcanzó el descuento a través de Soto.
A los 25, el lateral izquierdo del Taladro con un zurdazo cruzado dentro del área tras un despeje defectuoso de Caruzzo, puso al frente de la serie a su equipo haciendo valer el desnivel que otorga como beneficio anotar goles como visitante.
Sin embargo, pese a que su envión no se detuvo, Banfield no logró generar luego peligro en el arco de Torrico y lo pagó caro, porque Cauteruccio se inspiró a los 38, descargó en la puerta del área penal para Néstor Ortigoza, se filtró en la defensa para esperar el perfecto pase del volante nacionalizado paraguayo por encima de los rivales y metió una chilena fantástica que dejó sin chances de reacción a Navarro.
En el segundo segmento, la necesidad de Banfield llevó a San Lorenzo a replegarse en su campo y a apostar a un contraataque para liquidar la serie y no pasar sobresaltos, pero el ingresado Bautista Merlini desaprovechó la única chance concreta a los 31, dos minutos después de haber ingresado, por demorar la definición, y el elenco de Boedo estuvo a punto de perder la clasificación en dos oportunidades.
Es que a los 36, Mauricio Asenjo desbordó por izquierda, metió un buscapié al centro, Sperduti conectó exigido y el balón pegó en el palo izquierdo de un Torrico que estaba vencido.
Y a 3 del final, Emmanuel Más derribó al ingresado Brian Sarmiento, cuya marca había perdido tras un centro aislado desde la izquierda, y el brasileño Wilton Sampaio sancionó correctamente penal.
Fue a partir de entonces que Torrico se transformó en figura del partido al contener la potente ejecución del uruguayo Silva arrojándose sobre su derecha y luego, al abortar un córner cerrado en la acción subsiguiente, jugadas que al cabo terminaron de asegurar el acceso de San Lorenzo a los octavos de final.

Comentarios