la_region
Sábado 20 de Agosto de 2016

San Lorenzo rindió homenaje al general José de San Martín

La ceremonia, presidida por el intendente Leonardo Raimundo, concluyó con el tradicional desfile cívico y militar.

En el 166º aniversario de su fallecimiento, la Municipalidad de San Lorenzo homenajeó al general José de San Martín con un acto que se llevó a cabo el pasado miércoles frente al Pórtico de la Gloria. La ceremonia, presidida por el intendente Leonardo Raimundo, concluyó con el tradicional desfile cívico y militar.
   A las 15 en punto, hora en la que el Libertador de América pasó a la inmortalidad, se efectuó un minuto de silencio en su honor y los integrantes del Regimiento Granaderos a Caballo arriaron la bandera argentina a media asta. Luego, Raimundo saludó a la agrupación militar 17 de agosto y la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Fernando Pérez y Brino Lazzarini, ejecutó el himno nacional, interpretado por el coro de señas manos libres.
   Tras el ingreso de la réplica del Sable Corvo, las autoridades colocaron coronas al pie de la llama votiva y el padre guardián de la parroquia, fray Juan Angel Gaite, efectuó una invocación religiosa.
   Por su parte, el jefe de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo, coronel de arsenales Raúl Sánchez entregó al primer mandatario local un cofre con contenido del libro titulado "Por la Patria" y el artista Sergio Osvaldo Fois hizo lo propio con el busto del general San Martín que talló en una sola pieza de madera.
   "Hoy recordamos al general San Martín, tanto al joven y audaz del combate de San Lorenzo, arriesgándose al frente mismo de sus tropas, como al gobernador de Mendoza, al estratega de esa hazaña de la historia que fue el Cruce de los Andes, al estadista que sentó las bases de los gobiernos de Chile y Perú y también al patriota que bregó siempre por la unión de los argentinos".
   De cara al futuro, el jefe del Ejecutivo remarcó la importancia de San Lorenzo en la concreción del proyecto sanmartiniano: "Desde aquí, con nuestras industrias, puertos, comercio, nuestra gente y nuestra cultura del trabajo podemos contribuir a la construcción de una Argentina nueva, como la que soñó José de San Martín".

Comentarios