la_region
Jueves 15 de Septiembre de 2016

San Lorenzo: realizan una dársena para estacionamiento

En etapas sucesivas, la obra se extenderá a toda la avenida Dorrego, con el objeto de sumar un metro de ancho a la calzada.

La Municipalidad de San Lorenzo emprendió la construcción de una dársena para el estacionamiento de vehículos en avenida Dorrego al 1400, entre Urquiza y Belgrano. En etapas sucesivas, la obra se extenderá a toda la arteria, con el objeto de sumar un metro de ancho a la calzada.

Los trabajos se inscriben en un plan de remodelación integral de la arteria, consistente en su repavimentación completa, su semaforización y señalización, y en la reciente colocación de tachas reflexivas en la línea central de la traza para ordenar la circulación vehicular.

"Es una obra de rápida ejecución que permitirá que como en bulevar Oroño los vecinos estacionen sus autos con mayor comodidad, en forma paralela al cordón, al tiempo que la calle sumará un metro más de ancho", señaló el intendente Leonardo Raimundo en comunicación con medios de prensa.

Además, el mandatario consignó que la concreción se complementará con el tendido del desagüe de calle Urquiza, que mediante una inversión millonaria, permitirá resolver las anegamientos en varios puntos problemáticos de Dorrego.

Finalmente, anticipó que, en el marco de un programa de obras para la zona céntrica, a principios del año próximo dará inicio la construcción de veredas uniformes en la avenida San Martín, tramo inicial del proyecto para la completa renovación de la arteria entre San Juan y Entre Ríos.

"Así como estamos trabajando en los barrios, con la pavimentación de más de 30 cuadras en las últimas semanas, también pensamos en el sector céntrico. Este gobierno hace obras en todos los sectores de la ciudad, en años electorales y en años no electorales, como este", concluyó el primer mandatario local.

Comentarios