La Región
Domingo 13 de Noviembre de 2016

San Lorenzo pondrá en marcha su sistema de bicicletas públicas

En pocos días más, la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en marcha el sistema de bicicletas públicas de uso gratuito.

En pocos días más, la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en marcha el sistema de bicicletas públicas de uso gratuito. Así lo anunció en las últimas horas el intendente Leonardo Raimundo, quien explicó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar un cambio de paradigma en la forma en que la gente se desplaza en una ciudad que tiene una de las tasas más altas de la provincia en cantidad de vehículos de motor por habitante.

"Queremos estimular el uso de la bicicleta para descongestionar de automóviles el microcentro de la ciudad; por eso, a la par, estamos trabajando en la implementación de un sistema de estacionamiento medido. Porque, realmente, se está haciendo muy complicado circular y estacionar en ciertas zonas de la ciudad", expresó Raimundo.

El intendente sanlorencino detalló que para la primera etapa del sistema, que se lanzará en los próximos días, se colocaron seis estaciones en distintos puntos de la ciudad, donde los usuarios podrán retirar y devolver las bicicletas. "Una funcionará en la tradicional esquina de los bancos; otra, en el Campo de la Gloria; la tercera, en la plaza Alfonsín, que es el límite entre los barrios Mitre y Escalada; luego en la plaza de la Madre, en San Martín y Falucho; en la plaza de las Américas, de barrio Díaz Vélez, y la última en la plaza Ovidio Lagos", precisó.

Las bicicletas serán de color celeste, y tendrán, como las de Rosario, protector de rayos en la rueda trasera.

Para adherir al sistema —que estará activo durante los 365 días del año entre las 8 y las 19—, el vecino tendrá que inscribirse en la Municipalidad con DNI y un impuesto o servicio a su nombre para acreditar el domicilio; allí recibirá una tarjeta magnética que utilizará para retirar una bicicleta de las estaciones.

Comentarios