Infraestructura
Domingo 17 de Julio de 2016

San Lorenzo invierte $25 millones en una nueva etapa de desagües

También se realizan trabajos para favorecer el escurrimiento de las aguas en barrio San Martín. Programa de infraestructura

En el marco del programa de infraestructura que se lleva a cabo en toda la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo está ejecutando tres grandes obras de desagües pluviales con el propósito de evitar los anegamientos en el ejido urbano local. En forma simultánea, y con una inversión superior a los 25 millones de pesos, se están realizando trabajos para favorecer el escurrimiento de las aguas de lluvias en barrio San Martín y en las calles Doctor Ghio y Urquiza, en el centro de la ciudad.

La tarea que se está ejecutando en la esquina de San Martín y Doctor Ghio, se realiza con mano de obra municipal y consiste en la colocación de caños de 80 centímetros de diámetro que optimizarán la comunicación entre las cámaras y el emisario que finaliza en el Paraná. Es la primera etapa del proyecto que contempla el tendido de un caño hasta el río.

Paralelamente se realizaron los trabajos de medición y demarcación de la zona a demoler sobre Urquiza entre Dorrego y el río, para la posterior colocación de un ducto cuyo funcionamiento beneficiará a toda la zona céntrica.

Además se ha completado la cuarta parte de la obra correspondiente a barrio San Martín, en las calles Julián Cervera entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y por Juan XXIII entre Cervera y Mármol. En dicho sector, que también involucra a una parte del predio de la empresa Guerrero, se están realizando grandes excavaciones precedentes a la colocación de un caño de 1,80 metro de diámetro.

Desde el inicio de la gestión de Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo acometió un programa de desagües pluviales que, con la realización de una decena de grandes obras, ha resuelto el problema de los anegamientos en diferentes sectores del ejido urbano.

En tal sentido, el intendente destacó la magnitud de las inversiones realizadas en esta dirección así como también la funcionalidad de los trabajos que concretó el municipio.

"Estas son concreciones que solucionan o mitigan considerablemente un gran trastorno para los frentistas, los peatones y los conductores de la ciudad. Aquí se realizan obras de las que cortan cintas y de las que no, en año electoral y en año no electoral, con el único objetivo de mejorarle la calidad de vida a la gente", expresó Raimundo.

Comentarios